¿y cómo no te voy a querer?











El título del post es justamente lo que me dije a mí mismo -en un soliloquio personal que mantenía- para mi persona individual. Justo lo que dije después de haberme aparecido esta culísima ventana.

Algunos habrán notado ya mi interés que torna casi en culto hacia las nubes. Sí, algo muy al estilo de Jeunet con su cándida Amelie Poulain. Claro que me registré en MobileMe y ahora mis archivos están siempre actualizados en una e-nubesota :)

That´s pretty good, camarades.

Por último... he aquí el manifesto!

MANIFIESTO 
DE LA SOCIEDAD 
DE OBSERVACIÓN DE NUBES.

Creemos que las nubes reciben un trato injusto y que la vida sería infinitamente más pobre sin ellas.

Pensamos que las nubes son la poesía de la naturaleza y el más igualitario de sus despliegues, ya que todo el mundo cuenta con una estupenda vista de ellas.

Nos comprometemos a luchar contra la obsesión por los cielos azules allí donde la encontremos. La vida sería muy aburrida si día tras día tuviésemos que alzar los ojos hacia una monotonía sin nubes.

Pretendemos recordarle a la gente que las nubes son expresiones de los cambios de humor de la atmósfera y que pueden interpretarse como las del rostro de una persona.

Creemos que las nubes son para soñadores y que su contemplación beneficia el alma. De hecho, los que piensen en las formas que ven en ellas se ahorrarán las facturas del psicoanalista.
Así pues, declaramos ante todo aquel que quiera escuchar:

Alza la vista, maravíllate ante su efímera belleza y vive la vida con la cabeza en las nubes.



Nitlanquiya, que quiere decir ‘Ya acabé’. I know... Ich bin sehr kitsch heute.

5 escupitajos:

Anónimo dijo...

Y cómo no te vas a querer!!!

Jajajajaja Hola Jehsús! xD Quiero compartirte algo: cuango era más "morra" (por ahí de 5 ó 6 años), como mis papás no tenían el dinero suficiente pa comprarnos juguetes a mi hermana y a mí (2 años menor que yo) pa entretenernos, luego nos llevaban por las tardes a una laguna cercana a la primera casa que tuvimos en Manzanillo y nos ponían a ver las nubes ^^' jajajajajaja...

Durábamos mínimo una hora aplastadas en el pasto señalando y asignándoles nombres, formas y más, a cada una de las señoras nubes que pasaban por ahí xD y sabes qué? Aún lo recuerdo de una manera muy linda porque creo que fue la etapa en la que más conviví con mi familia =S y no porque nos hayamos peleado o algo así sino porque después crecimos, vinieron las obligaciones, mi mamá cambió de turno en su trabajo y de repente ya estoy aquí!!!! recién salida de la carrera y desempleada!!! aaaaaay qué horror! ...jajajajajajaja qué pena con mis indiscreciones ^^'

Bueno, el punto es que yo también disfruto de ellas y de la santa paz que emanan, incluso cuando parece que van corriendo! Saludos niño =)

jugotime dijo...

Lalupis agallinada:

Qué buena forma de entretener a la plebada. Mis padres no hacían eso exactamente. De hecho las primeras nubes que recuerdo fueron las del humo del cigarro que mi abuela arrojaba a mi rostro a los 3 años. Creo que para ella era una terapia de relajación el hacer que su nieto tosiera... puede ser.

El punto es... qué chido. Sé que hay más observadores por ahí, pero que se quedan dentro del "lugar cerrado“... ja ja

Desempleada? Uhm... qué lástima. Aunque me gusta mucho esta actividad, soy un tanto realista y sé que no viviré de ello. ja ja
Suerte y prontitud en la búsqueda de chamba.
Saludos

Lupercia dijo...

alo
no sé muy bien cómo, pero di (de nuevo, y no en modalidad de stalker) con tu blog.

debo confesar que mi relación con las nubes es algo compleja. no tengo nada en contra de ellas, excepto por un tipo particular: las cirrus. se me figuran algo tan asqueroso, como hongos, como ver a alguien con harlequin ichthyosis (no me malinterpretes, dios los bendiga), hay algo en las cirrus que me provoca una sensación descriptible apenas como escalofrío meets miedo meets repulsión. o alomejor una de ellas las resume a todas, disculpa si así es (sé que lo harás pues eres muy noble jajaja).

pero recuerdo que en esos largos viajes por carretera (que si bien en realidad no eran tan largos, la incomodidad de ir unas 6 personas en una camioneta los volvían eternos. pregúntale a mi hermano si no), me divertía intentando encontrar nubes que parecieran yoshis, quien resulta ser mi personaje favorito de videojuegos, ever.
obtuve éxito en algunas ocasiones, mira que encontrar nubes tan grandes y con tanto volumen visible, es algo complicado por lograr.

así que no sé si pueda yo considerarme una observadora de nubes. suelo evitarlo debido a la aversión que fui generando por las cirrus.

saludines :B

jugotime dijo...

lupercia:

Tanta sinceridad es de agradecerse.
Es sencillo llegar al blog de un conocido/desconocido sin andar en plan de stalker (véase Frigyes Karinthy y sus seis grados de separación).

Entiendo que tengas algo como aversión por algunos de los tipos de nubes; acá entre nos, te diré que las cumulusnimbos (a las cuales creo que te refieres en el comentario) tampoco son de mi total agrado. En primer lugar porque me gusta encontrar una forma para la nube y esas ya tienen asignada una por default (hongo gigante) y en segundo lugar porque son inmensas, y eso te da lugar sólo para una en el cielo.

También he de confesar que creo nunca haber visto una, porque son de climas fríos (lugares donde nieva y demás) y lluviosos. Pero, a excepción de Cb, como se les designa técnicamente -volverlo técnico le quita el sabor a esto-, los demás tipos son agradables, hasta me atrevería a decir que encantadoras (pero mejor no lo digo).

Te consideraré como una observadora, aun cuando pienses que no la eres. Me han contado de centros de estudios que abogan por la diversidad en su planta, así que se proponen tener, como mínimo, un profesor negro, un gay, un asiático, un marxista, etc...

La sociedad no podría ser la excepción, siempre hará falta el punto de vista de alguien que no queda topendejo frente a ellas. ja ja ja

Saludos. Y deja de sentirte así con las cirrus, que, graciasadiosmente, algo más grande que cúmulus no verás en esta ciudad.

Salaverga, me fui de largo a_A

Mastodonte dijo...

¡Imagina la vida sin nubes!
qué pasaría?
los niños no se contarían las "peleas" entre ellas?
los noviecitos no se recostarían en el pasto a buscar corazones?
no habría quien tapara el sol?
no habría inspiración para los pintores?
el cielo sería incompleto?
los aviones se aburrirían de volar?
no llovía?
no habría historias detrás de ellas?
no habría magiecita entre ellas?
no habría quien se esforsara para bricar cada vez más alto para poder alcanzarlas?

qué pasaría, señor nube, si no existieran?