The really desperate things you made me do



Como buen domingo por la noche, me puse a acomodar el desmadre de fotos que traigo en la computadora. No es que tenga un soberano desmadre, sino que es un desmadre al que le he venido posponiendo su organización (Excusa #3 del buen desmadroso)...

El punto es que estaba acomodando las fotos y me topé con unas que en algún momento pensé subir al blog, para mostrarlas, pero que por olvido permanecen inéditas mua ja...

La serie tiene como nombre... ja ja... qué mamón. Son fotos que tomé en una cantina y en una iglesia. Bastante divergentes los escenarios donde las encuentro, claro. Pero algo hay de constante, y esa es tarea del lector. Una disculpa por algunas de las fotos porque no se logra leer bien, y el motivo es que algunas veces tuve que ser discreto al momento de tomar la foto... por eso de los linchamientos a herejes... ja ja.


Esta es la que tomé en la cantina, en ella el hombre da gracias por haberse librado de un cabrón que lo quería picar.




En esta le agradecen a San Francisco de Asís por haberlo salvado de una corretiza que un loco con un cuchillo le puso. Acá entre nos, a mi me parece que este agradecimiento lo puso un Sancho, pero... ellos también tenemos derecho de agradecer, ¿no?



Esta otra es muy parecida, pero el tipo loco usa un arma.
Pinches sanchos... se la rifan.



Este no sé si se alcanza a leer, pero dice: 
Gracias Sr. San Francisco por darme mi salud en tan PENOSA enfermedad.
pfff!



En esta el hombre agradece por haber librado a su ganado de una enfermedad.
Bendito San Francisco de Asís, te preocupaste por mi economía familiar.



Esta está poca madre -con madres, para los que andan a la moda en las expresiones-.



Este es el cierre de oro.
No sé porqué, pero me causó mucha gracia, sí, gracia cuando lo leí.
La mujer se vuelve nada frente a San Francisco, vamos, que ella ni crió al chaval.




En fin, si de cosas raras se trata, siempre habrá pa´donde voltear.


9 escupitajos:

No soy yo, eres tú dijo...

ssssssss voy a mandar pintar un mural en la nueva ala de letras- que pienso donar con el dineral de mi beca- por la pronta recuperación de mi carro!

es la onda de ser católico, mejor dicho aún, de ser católico mexicano, tratamos directamente con los santos, que es lo mismo que Dios, en un politeísmo-panteíco.

¡Los santos como gitanas de feria que nos conceden deseos!

mi gallo es y será San Judas... iuusss

jugotime dijo...

San Judas Iscariote... tssss... ganesh lo bendiga.
Sí, es genial cómo cuando algo atribula luego luego iniciamos la línea directa con deós.

Mujer golpeada a dios, mujer golpeada a dios...
Niño violado a dios, niño violado a dios...

Bueno, también podría haber dicho mujer violada y niño golpeado, pero me gusta representar la realidad mejormente.

Y cuando algo se nos soluciona... uta. De eso ni hablamos porque podemos hacer cosas tan absurdas como levantar una capilla en x lugar si menganito consigue chamba de periodiquero (y así nos resuelve la vida)... wtf?

por la pronta recuperación de tu tsurito.
saludos, dude.

::Mr.KARATE:: dijo...

Cool!, buenas fotos, buenas historias; una muestra mas del ingenio y folklore popular mexicano.

En una ocasion, iba arriba de un pescero en BCS, cuando arriba del chofer estaba un dibujo que versaba lo siguiente:

"El vino y las mujeres son la perdicion de los hombres, DI NO A LAS PINCHES DROGAS!"

En aquel entonces apenas aprendia a leer y por supuesto no lo entendi, al menos de momento.

Saludos Mr.Cumulus--

MR.KARATE

::Mr.KARATE:: dijo...

San Martin Caballero

:)

jugotime dijo...

ja ja ja ja

Por eso digo... Señor, no te pido que me des todo en esta vida, NAMAS PONME DONDIAY!

La neta está chingonsísimo el cartel que mencionas, dice tanto de nosotros (mexican people jw jw). Creo que de haberlo entendido en su momento, tu historia sería taaaan distinta; alguien puso todo el conocimiento del universo simplificado en dos o tres líneas sobre la cabeza de ese chofer y por tu analfabetismo (técnico, aclaro) no lo entendiste. Porque, vamos, esas son cosas que uno entiende ya tarde, cuando las neuronas aun no despiertan y las hormonas desbordan muaj muaj

En fin, un agradecimiento a toda esa gente que vuelve de un día gris, un más mejor día.

Saludos, Mr. Kárate

P.D Uhm... no sé mucho de santos, pero Santo Quesín es de los que responde rápido. jw jw

Mastodonte dijo...

oiga, si mal no recuerdo la primer foto es las quince, que no? si pues...ahí dice.

No cabe duda como va cambiando el rollo de la fe, creencias, etc. y se lo digo porque hace varios meses me topé en algun lugar, fuera de una iglesia agua bentida embotellada...tengo que pasarte esa imagen, tu la trabajarás mejor que yop, !obvio!...en fin, el pecs está en que ya no es tan puro como se veía antes...bueno, jaja, qué te puedo decir? acerca de esto y de aquello, y de lo demás, no sé nada, sólo soy un mortal...

baikiriji

cuidese hombrecito valiente

jugotime dijo...

You´re so fuckn right, tuki.
Esa foto la tomé en las quinceletras, bendito lugar.
Creo que la relación de la que hablo es que ambos lugares: iglesia-lasquinceletras son lugares de culto. Cada uno a su manera, bendita manera.

ja ja ja ja
no mames, esa imagen debes mostrármela.
tengo algunas por ahí que he tomado en iglesias que tal vez algún día publique.

sas... un saludote.

::Mr.KARATE:: dijo...

"The champions say no to the drugs"
Mr.KARATE--

Nunca he ingerido estupefacientes, con la coca-cola me basta y sobra.

Y en cuanto a lo de analfabeta, creo que el termino es incorrecto, puesto que aprendi a leer a los 4 años y a los 7 ya habia leido "20,000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne, a los 9 "Les Miserables" de Victor Hugo y asi sucesivamente.

Seria mas claro explicar que en aquel entonces no entendi lo relativo a las mujeres, las drogas y el alcohol debido a que era un niño...

...y veia el mundo de una forma distinta, es decir con una vision de infante :)

--Saludos.

P.d. Las mejores nubes son las emisarias de un cataclismo, ¿haz presenciado un huracan?

jugotime dijo...

I don´t like the drugs
but the drugs like me
-Marilyn Manson

También aclaro que tu punto es cierto, no aplica el analfabetismo, pues vos te encontrabas en el aprendizaje del código escrito. Ahora bien, con tu comentario dejas a la deducción que el analfabetismo se relaciona con la falta de lectura, lo cual también es incorrecto.

De acuerdo, la infancia nos dota de una visión (o nos priva de la adulta, como se desee ver) que falta de toda necesidad de, justamente aquello que torna en menester para el adulto.

Saludos

P.D Nunca, pero sólo hay dos tipos de nubes que los pueden anteceder: estratonimbos y cumulosnimbos.