- ¿Qué hicistes? -




Fotografía:
Fingiendo fumar en la oscuridad,
con una pared semiroja,
semidesquebrajada como fondo
Modelos:
Fullanita y Joséx
Lugar:
La negra
Fotógrafo:
Tom


Domingo de flojera, hasta el mismo Señor se lo quedó para su propio ocio, o bueno, eso cuentan las viejas lenguas. Como siempre haré un post, pero esta vez como nunca. ¿Porqué? La razón es sencilla… ¡la fullanita se nos va!, una de las fieles y buenas amigas se nos va. Y bien por ella que su destino es más allá del kilómetro 100. ¡Qué digo Km. 100! ¡Nombre!, cruza el charco al viejo continente (que de viejo, ni tanto, de seguro tiene lo mismo que América u Asia pero chingadamaadremente se quedó con el título. O ¿Acaso Europa no estuvo unida a la Pangea? )


Bien, bien, bien… el tema no girará hacia especulaciones geográficas y tectónicas. El tema es que la Plebita consiguió movilidad y parte rumbo a Madrid. La ruta es larga: Hermosillo-Phoenix, Phoenix-Atlanta, Atlanta-Londres, Londres-Madrid. Tres días de camino le esperan y bien a bien, sé que no importará el cansancio ni el trasero vuelto de tabla, ¿o no es así? Digamos Anita que me homologo con vos cuando pienso en tu llegada; pienso en lo que yo sentiría al llegar a Nascar o a Machu después de meses de hitch, así vas a sentir morrita. Y ni la carne asada, ni las coyotas, ni los burros de asada del puestecito detrás de letras (claro, tengo que repetir la carne asada), ni los tostitos con queso, ni las obleas de cajeta, ni los dogos (hot dogs), ni los mazapanes, ni el mexican sushi te harán que extrañes en ese momento la tierra árida de Hermosillo.


Claro, vas de estudio, pero no nos salgas con la noticia de una vida sedentaria, eso no te lo perdonaríamos todos a los que dejas aquí (bueno, sí). Pero eso sí, y cito a José, quien de seguro en este momento no deja de llorar por tu partida (así como nosotros pasamos días y días llorando por su ida a Canadá) pero no te preocupes, aquí estaré yo para ahogarlo en alcohol, bueno como dicen por ahí que ‘las penas en alcohol son buenas’… pos… haré caso de la vox populli. Retomo, cito a José: ¡Tienes que ir a Ámsterdam!

Notarán que en ocasiones hablo para Ustedes y en ocasiones para un Tú-Anita pero es lógico, ¿no? No sé para quién escribo, esto es algo que tal vez era un e-mail pero… sé que hay más personas que querrán leer y que les hará pensar en ella mientras tanto. Sueno un poco melancólico aun cuando me embarga (expresión dominguera) la alegría al recordar que vos estabas emocionada (al igual que nosotros) ‘de ir a para allá’.


Y ahora, para que no pierda el toque lingüístico de todas las entradas que aquí se leen, algo de léxico básico y fraseología para no desencajar en aquel lugar:


Ostia:
Exclamación, normalmente seguido de "puta" (ej: "Ostia puta!")

Ser la ostia:
Admiración (ej: eres el mejor!).
Puede ser todo lo contrario, depende de la situación.

Polla:
Organo genital masculino.

Ser la polla:
NO!
No quiere decir que seas un pene.
Admiración (ej: eres bueno!).
Por lo demás es 90% igual a "ser la ostia"

Joder:
Acción de tener sexo.
Fastidiar o molestar a alguien-
Exclamación, buena o mala.
Expresión que suele expresar/aparecer muchos estados de ánimo.

Guarro/cochino:
Pervertido.

Jilipollas:
Pendejo

Filipar:
Cagarle el momento a alguien.

Boli:
Pluma, bolígrafo.

Zumo:
Jugo de fruta. (p.ej: zumo de naranja)

Coger:
Tomar algo con la mano.
Elegir algo.

Frases:
Me parto y me mondo.
¡Qué way!
Ayer tuve mucha suerte, aprobé el examen sin saber ni jota.
Me cago en la leche.
La puta que te parió.


Bien, aquí acaba esto, no sin antes decir: ¡La ostia! Que la Anita se nos ha ido; Joder, que la madre patria te acoja prontamente. sniff sniff sniff.


P.D. Debeis visitar Ámsterdam.



3 escupitajos:

María Eugenia dijo...

saludos muxaxo, creo qe hoi te vi con tus calcetines^^

ah, por cierto, estas y estan invitado(s) a la velada literaria qe se hara el jueves con honor a Mario Benedetti, empieza a las 6.

Saludos qe andes bien! y saludos a la muxaxa!

jugotime dijo...

*Tangerine*:
Gracias, yo saludaré a la muchacha. Y por lo de la velada literaria (¿así se llama in xochitl in huicatl ahora?)EN honor a Benedetti, gracias por la invitación.

Anónimo dijo...

asi ioraremos por voce kuando partas Mechas de mi koraxón...
chido ke no pierda la parte lingüístika kuando meta shorito en el Bló...

i en kuanto a los komments, ¿neta ia no c iama FloriKanto? ke kosas ¿no? ps me lo perdí por leer hasta el fin...en fin.

Beshitos

Respect!