soneto sin métrica








Este jueves pasado entré a la última clase del semestre. Fue también la última clase (formal) de la maestría. Con cientos de ideas dando vueltas en mi cabeza: darle rienda suelta a la redacción de la tesis, leer y más leer los artículos para mi marco referencial, mejorar mi inglés, terminar a tiempo la tesis, pedir estancia de investigación, darme de nuevo valor para volver a la sierra tarahumara (¡gulp!), analizar más mis datos, entre otras muchas. Después de todo, uno termina verdaderamente acomplejado al ver que esto nunca acaba, que la vida sigue y que las listas de objetivos son interminables.

Todavía recuerdo mis años de primaria y los sucesivos. En aquellos tiempos se veía tan lejos el fin, que nunca pensé que, en un futuro cercano, una noche de diciembre y muy acomplejado, me sentaría frente a una computadora para escribir acerca de todos esos años pasados. Tampoco pensé que al estar tan cerca del fin de esa gran etapa (la de formación escolar and those stuffs) los recuerdos, las alegrías, los sentimientos trilces fueran tan fuertes. No sé, uno espera felicidad y más felicidad, pero de ser así, no me encontraría aquí, escribiendo esto.

En fin, lo que quería decir es que, en cierta forma, me siento parte de una generación más que rara. Una generación que se ubica entre los que sudaron la gota gordísima para estudiar una licenciatura y los que necesitarán estudiar hasta un post-doctorado para poder ser secretarias bilingües.

No sé si el punto queda claro, pero me parece que estamos en la era de los maestros de 25 años y los doctores de 30. Donde uno vivirá rápido, no morirá joven y muchos semi-cadáveres estarán ahí para contemplarlo.

Ahora sí que necesito olvidarme de todo, sentarme a escribir y que los dilemas socio-existenciales se vayan mucho.





1 escupitajos:

Zvesdochka (estrellita) dijo...

Hola, hola!! pues que bueno que ya te desocupaste de las clases, y ahora a darle a la tesis!!
Bueno, pero para todo hay tiempo, o eso esperemos.
Casi no me acuerdo de los de tu generación, en la mia al parecer seremos sólo dos los graduados y no sé si se nos unan los que andan un poco atrasados pero hasta la fecha no hemos sabemos quienes más...
Bueno, te mando un abrazo!

Na sdarovia! (Salud!)