Influenza & schmuenza












Algunas veces me he topado con esas cadenas tan molestas del correo: las que hablan de la niña quemada, las de los robos por celular, las del powerpoint mamón del día, las que traen fotos graciosas (esas son buenas), las te maldicen, las que te bendicen, las que te virulean y las que sólo son una lista interminable de correos.

Después, las cadenas se hicieron más versátiles (o dinámicas, tal vez hasta instantáneas) porque se mandaban como cuerpo de un mensaje en msn. Las había de todo tipo, algunas parecidas a las que venían en correo, pero por la naturaleza misma de la cadena, debían ser más concretos como: manda este mensaje a 15 contactos y... tu amor secreto se te declarará, un niño de kualalumpúr recibirá un kilo de arroz y dos cubitos de consomé, etc, etc.

Me he topado con uno que me llamó la atención. Creo, si mal no lo rastreo, que i'm es la clave para entender este derivado de cadena, un tanto más alejado del fin supremo de la cadena
 jodernos el momento. En fin, sólo quiero hacer notar algo que vi que apareció como virus en algunos nick de mis contactos messengerianos. Al inicio pensé que era una mamada, pero cuando supe lo que significaba, no pude sino soltar unas cuantas lágrimas por tan noble labor.


DACLI

Para quienes no saben qué dice, me permito el análisis profundo de este acrónimo:

Dios nos Ayude A Combatir La Influenza

Para los acrónimos no hay reglas definidas, podemos hacerlos como queramos siempre y cuando salgan de las palabras que emplea la frase, es decir, cortes arbitrarios y demás. Para este lo único que objeto es: ¡NO MAMEN! ¡¿QUÉ NO SABEN QUE HALÁ ES EL BUENO PARA LAS AMENAZAS BIOTERRORISTAS?!

Por esa razón, he decidido unirme a la causa de una manera más efectiva:


HACLI

Y ya que andamos en esas: 
BuddhaACLI, 
HUitzilopochtliACLI, 
AmaterasuACLI, 
XenLongACLI, 
(tu dios favorito)ACLI.




5 escupitajos:

No soy yo, eres tú dijo...

creo que a mis contactos les viene valiendo entons...

no vi a nadie con ese nick!

bueno...

que nos queda, vivir, de todas formas el mundo dejará de ser el mismo después del 2012 así mejor termina tu maestría pero ya, y no las pienses dos veces para el doctorado...

deseo llegar ante san pedro con todas mis credenciales académicas, estoy segura que me darán un lugar preferencial en el cielo! Así tiene que ser!

No soy yo, eres tú dijo...

Sobre la profesión, yo creo que a usted le viene cayendo bien ser un Paris.

Domador de güeyes y hermoso. No necesita dedicarse a nada más!

j. bhutto dijo...

pues wow.... después de la declaración de La Pucha de Oro, no sé que decir, todo se me olvido.
Creo que me gusto el post, pero bueno es parte, si mal no lo sé, de tu trabajo, las formas que toma el lenguaje para expresar, en algunos casos como este, la situación por las que pasa una sociedad. ¿y qué hacemos ante eso?
Lo único que sé es que no sé que pensar y tú?.

jugotime dijo...

La Pucháurea:

Neta que ninguno de tus contactos se une a la causa, goey?? Ash, qué mal gusto el suyo, como que hasta naco, no?

Lo único que nos queda es vivir rápido. Leí por ahí que el chupacabras ya contrajo la influenza, so, yo digo que nos va a llevar la mismísima vrg.

Hala! Y yo que pensaba que todos los doctorados iban a parar en otro lugar... algo anda mal con estos censos de población del más allá, ya no los hacen como antes. En fin, comenzaré a actualizar el CV(U) para que no crean que soy desorganizado; es más, hasta lo organizaré en menos de 7 días... y le huá dejar el ojo cuadrado al mandamás jo jo

Por cierto, ya que eres chica muy informada...
¿Crees que haya post doctorados (con beca conacyt, obviously) en el más allá? Le voy a preguntar a Caronte, se me hace que vi unos folletitos en la banquita de espera, pero bien pude haber visto mal y quizá eran unas guías turísticas.

Por el segundo comentario... igual que j.bhutto... se me olvidó lo que iba a decir, pero comenzaré a buscar unos güeyes albinos, me mandaré hacer el traje así, con mucho glitter y pediré chance en la espo cuando la vuelvan a abrir.

j. bhutto:

Exacto. Esa es una de las manifestaciones más asibles de la lengua en dinamismo (obviamente, encaramada en una plataforma cognitiva y social).

La mayoría de las veces nos pasa desapercibido el hecho de que la lengua está cambiando no cada milenio ni cada siglo (eso nos lo hacen saber los comparatistas) sino diariamente y minuto a minuto; quizá tanto como cambia nuestra forma de concebir nos/el mundo.

Si tu pregunta es qué pienso de la situación actual... uhm... diré que usé tapabocas y me sentí engañado, leí algunos correos y me sentí aliviado. Ahora creo que exageraron, que esto se les fue de las manos, como a todo buen alumno de skinner, la paloma les aleteó demasiado. Sólo me quedo viendo y pensando en la historia de pedrito, al que se lo llevó la chingada, el mismo que hablaba de un lobo cuando no había más que nada.


Saludos y que DAEBP
(Dios nos Ayude a Escribir Buenos Posts)

Mastodonte dijo...

Cadenas, cadenas, está bien prometo no madarte cadenitas del amor de la vida...a caray, ps si no te he mandado, vedá?
y el momento está jodido desde que tienes que estar eliminando más de 70 recibidos en un sólo día, qué no hay otras cosas qué hacer?...en fin...ud tenía también un hijo virus, duele el tratar de deshacerse de él, no? ahora me entiendes? no querías hasta ponerle nombre?


oye...de la influenza, a dios le irá a dar? algún muertito que llegue al cielo lo podrá contagiar, o por lo menos que les lleve el virus hasta allá para que se la pasen igual que nosotros? ps oHalá, que sientan lo que se siente salir con cubrebocas...pa'que se les quite!


umbesoabratso. sin miedo, sin miedo...la influenza no está hasta acá! creo...baiki tuki