FOTO
DE UN SKINHEAD
SOSTENIENDO
UNA BOTELLA
DE ALGUNA BEBIDA
ALCOHOLICA
Y DETRAS DE EL
UNA MANTA
ROJINEGRA
QUE DICE
ALGO COMO
SKINHEADS
RULE




Esta vez dedicaré un poco del espacio para mostra -un poco, también- de un artículo que leí por ahí, en la red. Resulta que una vez me topé con una imagen de un típico gringo gritando y sosteniendo un cartel de protesta, pero a diferencia de los habituales -greenpeaceros y antibusheros-, éste sostenía una en contra de los migrantes en estados unidos. Abrí el enlace y me llevó hasta una página donde uno se puede suscribir para recibir noticias de activistas y movimientos pro-migrantes analli (que quiere decir del otro lado del río. Ahora cito como Bernál Díaz del Castillo je je). Bien, estando en esa página me encontré con un pequeño articulito donde listaban 90 grupos de los llamados hate groups (da click para ver el mapa de todos los grupos) o terrenalmente dicho, gente que se quiere joder a otra gente por una razón en específico (aunque no tenga ni puta idea de lo que eso signifique). Pues bien, mi sorpresa fue más grande cuando lo que descubrí es que todos los grupos que ahí aparecen son denominados como skin-heads, los cuales, valga mi comentario también cargado del racismo que las tribus urbanas suelen usar: ¿qué no se los había tragado la tierra?, ¡joder!

Para quienes no conocen a estos personajitos, he aquí una breve descripción, basada en rumores populares, claro está.

Los eskinjéds (skinheads) llamados cabezas rapadas son un elemento particularmente violento del movimiento de supremacía blanca y son frecuentemente autoreferidos como la esperanza del mundo para la evolución. El look clásico del skinhead es una cabeza rapada, botas negras y jeans con tirantes. Frecuentemente usan tatuajes que proyectan su racismo desbordante.

El fenómeno eskinjéd inició en las ciudades británicas de los 60´s como un movimiento de la clase obrera, a la par de sus coetáneos los hippies. Aunque las drogas y la violencia fueron siempre elementos que aparecieron en los escenarios eskinjéds, ellos originalmente gustaban de los ritmos afrocaribeños y eran de diferentes ´razas´. Pero los fascistas britanicos fueron capaces de bifurcar el movimiento entre los racistas y los no-racistas -una división que perdura en la actualidad, ambas en inglaterra y estados unidos, donde los eskíns llegaron en la década de los 80´s. Los eskíns racistas son referidos por sus enemigos como bounjéds (boneheads). Los antiracistas son referidos como sharps, una referencia directa al grupo hoy ya ´extinto´ conocido como Skinheads Against Racial Prejudice.

Tan sólo en los estados unidos se han detectado 90 grupos (los llamados grupos de odio) organizados. Sólo para tomarnos nuestras precauciones cuando alguno de nosotros quiera visitar a nuestros “compañeritos“ en alguna de las tantas ciudades gabachas. No pude traer hasta acá la lista de los grupos, pero sí el enlace al listado de los grupos, aquí abajo.

No es por vivir atentos a estos grupos, porque hay más.
Lynch diría:
Es un mundo extraño, ¿a poco no?


6 escupitajos:

Zvesdochka (estrellita) dijo...

y Mafalda diría: Por suerte el mundo está tan lejos!!!

qué decir...? qué hacer..?

que estúpidos, me gustaría citar palabras en ruso pero no recuerdo muchas.. =/

glup'i (estúpidos)
durak (idiotas)

сын суки матери (hijos de p...)

jajja ya ya se me pasó el corage =) todo bien

saludos.. que estés genial

Anónimo dijo...

HoLA JehsusooO!

RECUERDO QE IBAmos PLATICANDO ..
I ME COMENTASTE QE YA NO QERIAS SER UN RASTAFARI...
QE AHORA TE VOLVERIAS UN SKINHEAD... :O
trate aserte entrar en razon..
pero me dijiste qe era demasiado tarde...
no0o0o0o0o0o0ooOoOOoOooOo
ai no es vdd Jehsusito pan de DIos.. calientito.. ps dicen..

::LoLA::

Anónimo dijo...

Alò Bombòn!!! fijate ke asi komo ocio insomne i ia ke andaba de mirona en tu blò, le di al link ke tienes en tu escrito i oh sorpresa, no mams, komo ai gringo piratòn ¿no? i akà c asustan poke kieren golpear a los emos...ke loka la humanidà, ke en lugar de pasarla riko c klaven en esas jaladas, en fin dicen "vive i deha vivir"

komo c-a, io feliz i ke el mundo ruede...

Paz i Baile!

María Eugenia dijo...

la foto de la entrada anterior esta shida, muy al arte pop. Todos los gestos y miradas qe hablas en tu escrito, se refleja en la foto!

:)
saludos muxaxo!
qe estes bien!
buena vibra

jugotime dijo...

niet gudók:

Malfalda aunque se vanagloriaba irónicamente de vivir aun en el mundo de los infantes, tenía ese aguzado sentido de crítica que tanta falta nos hace.

Y sí, son unos doomkopf.


LoLA:

LoLAsa!
Yo también recuerdo haberte dicho que me volveré un skin head y no sólo eso, también me prometiste que coadyuvarás en la formalización del hate group que organizaremos aquí en Hermosillo.

LoLA! vete preparando que una buena shaved nos espera. mua ja...

Mengana:

Neta que yo pensé lo mismo: pinche gente odiosa.
Pero la neta eso de vive y deja vivir no sé, no termina por convencerme, es por eso que he decidido iniciar un movimiento anti movimientos odiosos. Te adhieres?

Tangerine:

Uhm... ¿porqué siempre el comentario de vocé debe ser catacrónico?
Aun así, gracias. La foto fue tomada sin poses, en realidad ni chance de movernos bien nos daba la cámara.

Saludos, compas.

Anónimo dijo...

kon usté a las estrellas Bombón, klaro ke me les rejunto hehehehehe