el nuhblog-butaca

La comida es uno de los placeres de la vida, dicen algunos. En este corto, Jan Svankmajer nos coloca en una situación paradójica, pues qué es la comida es lo de menor importancia. El corto se titula LUNCH y es parte de una serie de cortometrajes que poseen como tema central la comida, el ritual del bien comer.

Jan Svankmajer nació en Praga el 4 de septiembre de 1934. Es conocido por sus películas de animación surrealista. Ha influenciado a importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam y Brothers Quay entre otros. Además es artista gráfico, escultor, diseñador y poeta. En sus películas trabaja con muñecos utilizando la técnica de stop-motion . También utiliza personajes reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y muchas otras cosas. Mezcla el humor y la sátira con el misterio y el espanto.

Todos sus filmes están claramente marcados por el surrealismo, al que se inclinó en los años 60. Según la opinión de Jan Svankmajer, el surrealismo no es sólo una corriente artística, sino una postura hacia la vida y el mundo. Él mismo considera "Conspiradores del placer" como su película más surrealista, que puede ser concebida como una sátira sobre el mundo actual dominado por la erótica.

Bien, disfrútenla.

2 escupitajos:

flor bovina dijo...

jaja me encanta ese tipo de animaciones, hasta en las de tipo infantiles ^^

que hambre tan insaciable!! hasta antropófago me salieron...

mmm .. que apetitosos esas crepas de calzón jaja :P

Anónimo dijo...

ste we... literalmente c kome al mundo, boeno solo al propio mundo, pero igoal geneal animación, i chido ke la subiste Bombon.

Paz i Baile!