mors continua






No son más de las diez de la noche y sigo pensando en esa idea que desde el día de ayer me ha dejado huellas como de auto derrapando en la cabeza. ¿Cómo es que morimos cuando morimos? ¿Cuántas formas de morir hay? ¿La muerte realmente nos alcanza o somos nosotros quienes en una carrera presurosa le damos una palmada como señal de relevo?

Soy de la idea de una muerte gradual, una que vamos acumulando granito a granito, hasta que llega ese día en el que el delgadito hilo que mantiene atado el saco, revienta, sin más…

Cada pensamiento que renace diariamente es menos yo, me hace menos yo del que fui; y no es el cambio aquello que vuelve la muerte más cerca de mi sombra, tampoco es el olvido de los años de infante, es el dejar de ser y comenzar -sin darnos cuenta- a ser algo más; el que encuentra su vocación en la joglaría; el que cambia de pepsi a coca; el que aprende a preparar muffins; el que escribe tanto que se pierde en la primera línea cuando relee; el que no cuida de su imagen; el que no ve tele; el que cambia de gustos literarios; el que vende sus pertenencias; el que compra un nuevo auto; el que comienza con frecuencia a vestirse de negro; el que ya no le teme a Dios; el que sólo come frutas; el que olvida rezar todas las noches antes de dormir; el que perfora sus orejas; el que las expande; el que usa un nuevo perfume; el que deja de rasurarse; el que deja de visitar a sus viejos amigos; el que comienza una relación sin sentido; el que abandona sus lecturas teleinovelescas; el que muere y no se entera.

Todas esas me parecen formas cotidianas de morir; The Magnetic Fields con ‘If you don’t cry’ pueden ayudarme a explicar esto que intento:

Dying all day

in thousands of little ways

Dancing alone

and drinking a lot

Closing the clubs

and haunting the cabarets

looking for what

Another five years off your life...

A year goes by

She doesn't...

Nitlanquiya… que quiere decir ya acabé.

3 escupitajos:

María Eugenia dijo...

tus palabras se me hacen conocidas, como si las hubiera leido en algun otro lado, o en algun poema, pero por mas que trato de acordarme no mas no doi, pero igual tus escritos estan shidisimos, y si sigo de metixe en tu blog, perdon pero el ocio me gana!, me largu

saludos muxaxo!

Anónimo dijo...

morir cada día...tirar y tirar de la cuerda, perderse en algún avismo de la mano de un alguien,ese alguien que vimos toda la vida,parte de la vida o minutos antes de la muerte, en la muerte o despues de la muerte; morir para saber que te han amado, morir para habitar en algún silencio, para seguir presente en esencias, en fotografías,en palabras, en recuerdos... morir para saber que espacio ocupas-te...morir sólo morir...
morir para ser nada y al mismo tiempo ser todo
¿cuando "te vas", realmente te vas?
¿desapareces?
--|v|arge--

Anónimo dijo...

no andaba muerto, andaba de parranda... dicen ke c aprece por ahí, komo a mi no c me aparece el hijo de la chig...?
si bien dice mi kompadre, sta moerto, i no por eso sta pendejo, i el miedo no anda en burro... jejeje

wenas vibras oi tambien pa los dijuntos, i los ke moeren porke si... namás pa no star diokis.