CV





ENTRE EL DOLOR Y EL PLACER MEDIAN TRES CRIATURAS...


Entre el dolor y el placer median tres criaturas,
de las cuales la una mira a un muro,
la segunda usa de ánimo triste
y la tercera avanza de puntillas;
pero, entre tú y yo,
sólo existen segundas criaturas.
Apoyándose en mi frente, el día
conviene en que, de veras,
hay mucho de exacto en el espacio;
pero, si la dicha, que, al fin, tiene un tamaño,
principia ¡ay! por mi boca,
¿quién me preguntará por mi palabra?


Al sentido instantáneo de la eternidad
corresponde
este encuentro investido de hilo negro,
pero a tu despedida temporal,
tan sólo corresponde lo inmutable,
tu criatura, el alma, mi palabra.

- Poemas humanos - C.V



1 escupitajos:

Anónimo dijo...

Salimos del amor
komo de una katástrofe aérea
Habíamos perdido la ropa
Los papeles
A mí me faltaba un diente
i a ti la noción del tiempo
¿Era un largo año como un siglo
O un siglo korto como un día
Por los moebles
por las casas
despojos rotos:
vasos, fotos libros deshojados
Éramos los sobrevivientes
De un derrumbe
De un volcán
De las aguas arrebatas
i nos despedimos kon la vaga sensación
De haber sobrevivido
Aunke no sabíamos para ké...