Have you facebooked lately?




Ahora que mi hermano revisa su cuenta de 'caralibro' a cada rato, me entró la curiosidad de saber cómo funciona. Lo sé, es una red 'social-virtual' que te contacta con tus conocidos, amigos y perseguidores potenciales secuestradores por medio de álbumes fotográficos y pequeños chat, pero quería saber más. Después de consultarlo con mi hermano, no necesité saber más, me consumiría mucho tiempo (y raya del trasero ja ja).


*facebook también tiene un lado vouyerista/stalker.


Ahora bien, revisando el que se ha convertido desde hace semanas en mi diccionario de cabecera, encontré una acepción para la palabra facebook que no había registrado. Es claro que entre los angloparlantes debe tratarse de una palabra ya reconocida, pero para un hablante de español y más aun, para uno que no usa facebook, lo deja impresionado de la rapidez de la lexicogénesis. ¡FACEBOOK ya es VERBO!


facebook


1) noun; An online network for college students and faculty at certain universities. A student can create his/her own profile which may include a picture, highschool background, interests, and classes. A facebook member can create a friend network of other members on facebook, as well as join or make any facebook groups he/she desires.


2) verb; It can be used in any tense, referring to the action one does when one uses the facebook.


1) Dude, that chick's on the facebook!

2) Mm-mm, girlfriend. I ain't meetin' nobody I don't know off that facebook.

3) Aaah! I need to facebook!

4) Becky, have you facebooked lately?

5) Hey, sorry I didn't answer the phone when you called - I was facebooking.



Para terminar, unas imágenes acerca de este fenómeno que me gustaron mucho:



*también tiene un lado posesivo/celoso



Ahora... ¿necesitas feisbuquear?




5 escupitajos:

Carmen Sa dijo...

uff, que si he faceboookeado en estas vacaciones?
borradísima la raya...

ven a la hiperrealidad, nube! eres más real cuando tienes facebook, ya lo comprobé... la identidad que te creas ahí es también una especie de protesis virtual, como dice la beatriz preciado. pero es distinta a la que te da el blog.
todo es mucho más frívolo y fugaz en fb...

flor bovina dijo...

Fíjate que la otra vez platicaba con mi amiga A. y me dice que ella se metió a eso (cosa que yo me reuso hacer) y vió a muchos compañeros de la prepa que hace mucho que no veía, de pronto la otra persona que me acompañaba empezó a establecer compatibilidad con mi amiga A. porque ambos hicieron su cuenta face book ¬¬
y por ende yo me sentí so "out" jajaja

ahora entiendo a mi madre critucando los últimos gritos de la moda de estos tiempos jajaja

Creo que cambiaron el blog por un face book ¬¬ bah! jaja

salut

jugotime dijo...

Carmen Wiki:
Si la prótesis virtual que te crea fb es un trasero bien pachoncito que nunca se desgastará, sincho que lentro. Cualquier otro tipo de prótesis, por ahora no me la puedo costear. Y como le diré a florbovina cuando comente, lo único que me hace pensar en sacar una cuenta ahí es volver a ver a 'el primer amor de secundaria', 'el mejor amigo de antaño' o 'el niño al que golpeaba en la primaria que se casó con la morrita más precoz de la generación' ja ja...

flor bovina:
Como tú, también me rehuso -por el momento- a ingresar al mundo feisbukero (me encanta cuando una palabra apenas está en trance de adaptación, porque es polimorfa) pero no por llevar la contra, sino por no darme un motivo más para dispersarme.

Por lo que dices de tu amiga A, también me ha pasado que me encuentro a algunos amigos de la escuela que hace mucho tiempo no veía y me piden la cuenta de fb en lugar del correo y me dicen: ¡¿No tienes?! Si ahí están todos los de la secundaria/prepa, goey!!
El puro morbo de volver a tener contacto con algunos de ellos me podría orillar a sacar una cuenta. Ya veré dónde termina esto, por mientras... tienes toda la razón: Estamos ¡out!

Saludos a ambas

Zvesdochka (estrellita) dijo...

Hey yo tengo FB porque una amiga me registró, y fue hace muuuucho... que porque era más nice que el metroflog.. bueno yo feisbuqueo un poco, casi no le entiendo pero ya tengo amigos de Rusia y con eso me doy por bien servida! bueno saludos señorito antifeisbuquero! jajaja no te creas! un un abraxxo virtual!

Mastodonte dijo...

Hola señorito, efectivamente... esto es un fenómeno... y cómo dan lata para que la banda completa tengo su caralibro, jaja, quesque es muy divertido, pero ps quien sabe...realmente no es cosa que pueda llamar mi atención, ya sabes, tanto registro da flojera...

y qué crees...que sí me rifé en DF con todo y maleta, y bolsas de instrumentos miusicales caminando como loca...incluso así me trepé -o mejor dicho, me treparon- al metro hasta la central norte... casi le pido matrimonio a un señor que iba a mi lado, jijiji...

le mando un saludo y umbeso...
cuídese mucho... ah y hoy me lanzo a las quinceletras, algun recado?

-disculpe las faltas, no me acostumbro al teclado este-