Autoencargo tardío


















Foto:
JH y la lap que se traba
Fotógrafo:
Miernamo Luis





Hace poco recordé unas palabras que usé con una persona (en) especial. Su nombre, ahora no importa, pues dijo el amigo Saussure, a quien conocí en una noche como esta, que la arbitrariedad forma parte del signo. Ay amigo, ay amigo.

Aquella persona de quien seguiré omitiendo su nombre me hizo entender que la vida debe entenderse como capítulos de un gran libro. Yo, sintiéndome el hombre más lastimado del mundo, pretendí reanalizar su metáfora (sólo lo suficiente para que no pareciera la misma gata revolcada). La vida es una colección de librillos editados por nosotros mismos. Algunos de ellos inconexos, agregué. Además, somos los estantes de esos libros. Lo acepto, la influencia de la ciudad de los cajones o jirafas encendidas se desborda, pero ella no se dio cuenta.

Entonces yo no sabía que esa simple idea que en aquella ocasión me sirvió para no reflejar lo que estaba sintiendo, ahora me serviría para expresarlo de lleno. Esos librillos que se nos ha encomendado escribir, adquieren cada vez mayor calidad en tipografía, en material y a veces en contenido. No siempre, de vez en cuando se nos escapa una edición que quisiéramos haber, simplemente, nunca siquiera considerado.

¿Y a qué viene esto? Destazaré la metáfora diciendo que hace algunos meses terminé un pequeño librezuelo de la vida (la académica): la tesis de licenciatura. La presenté a los jurados y dijeron: Ps va, que hemos visto piores. Y que me dan las licencias. Ahora puedo, porque así lo decidieron, salir a la calle y replantear el mundo con mis ideas adjudicadas a otro tipo famoso, dígase endilgarle las culpas al autor citado.

Cojo el tomo y lo archivo en la gaveta pectoral. Sólo me resta decir: amiga, gracias por la idea. Nunca supe que discutir contigo sobre temas tan triviales como elnuestrotrora amor llegaría a resultados tan self-memorables como este post.

A todos los que estuvieron ahí, también gracias.































i mirá que la dediqué







6 escupitajos:

Carmen Sa dijo...

cómo me gusta cómo escribes. las alusiones. esas gavetitas, las jirafas encendidas. la asociación intrascendente para los demás, tascendente para uno. sí, librillos inconexos, su ordenación a veces no-cronológica, medio caótica, lo que le hace decir a borges (entre otras cosas) qe no existe el tiempo. por lo demás, desde este presente único y absoluto te mando una afectuosa felicitación a tu tiempo único y absoluto (en donde recuerdas ya que terminaste una tesis, y vaya que debes tener fresco el recuerdo de la adrenalina y esas cosas, y de la euforia posterior ni se diga). jiji, ni yo me entiendo , pero felicidades! sé que se siente padre terminar una tesis... lo he vivido, espero volver a vivirlo

Mastodonte dijo...

ande señor...así es, que cuando uno menos lo espera, termina siendo una biblioteca andante, al menos tu ya terminaste de llenar un estante más, tu licenciatura, y qué fregón...¡felicidades!

nos veremos en el universo, como dicen por ahí

umbeso

baiki

jugotime dijo...

Carmen Wiki:

¿la tuya es una alusión a la ...pedia?
sabes? desde que conocí esas pinturas del señor, dígase el señor del erecto bigote atusado, no he querido ver el mundo de otra forma aun cuando las haya mil más. ambos sabemos a quién nos referimos y dejarémoslo en un implícito que wiki puede solucionar. además es más que bien sabido...

desde este, mi futuro relativo de aquél, mi pasado único (donde leo tu comentario y decido responder pero se me olvida) te mando un saludo.

muchas gracias por la empatía, y vamos que para otra tesis siempre daremos, gracias al cocoon de la academia, la reyna bendiga a la academia.

de nuevo gracias. si ocurre la respuesta a destiempo es porque ahem... también así debía ser.

Azafata:

Cuando uno menos se lo espera. Y sabes? ahora que me lo dices así, tan 'campechanamente', mi mochila comienza a pesar más de lo acostumbrado y a volverse más grande de lo posible por cargar...
(Nota mental: chingado, deja las metáforas en el plano metafórico).

Umbeso de agradecimiento y nos vemos en el universo, tuqui.


besos extemporáneos

DIANA-CHAN dijo...

encontr un post de este blog en el mio desde hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. mil años


al tiempo arg, el hipocrita,
ya luego te digo por que .

jugotime dijo...

DIANA-CHAN:

uhm, este...¿huh?
Entjendí lo de mi comentario en tu blog de hace mucho (la neta no me acuerdo) pero no entendí lo demás.

Ya luego me dirás qué fue.

Saludos

Zvesdochka (estrellita) dijo...

Hola, espero que andes muy pero muy bien!! espero que regreses a escribir cosas pronto!!

=)

Te mando un saludo afectuoso y congratulaciones por terminar la tesis y eso.