minifhixión



Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO…

No puedo aún explicar a qué se deba exactamente este deseo casi ferviente por esqribir, pues ni ideas fuera de las qomunes rondan por la azotea hoi. Pero bueno, siempre he mantenido esa postura tan qomún sobre la qotidianidad en mi qotidianidad, puede que sea un argumento a fauor de lo aburrido en la uida.
Justamente hace algunos días me topé por causalidad qon un qortometraje de Jean Pierre Jeunet (sí: el mismo que dirigió Le fabuleux destin d’Amelie Poulain), se llama foutaises, o qomo lo tradujeron en inglés (pf! bazofias de traducciones) What I like . Bien, en este _______ (ya lo llenarás cuando lo veas) qorto, al que he llegado a catalogar qomo: ‘Amelie encapsulado en quinientostreintaitrés segundos’, aparecen todas esas imágenes tan Ameliescas que, i qreo ese es el asunto por el que ¡Eureka!, esqribo. Listar algunas de las qosas que me gustan. (que qonste: ellha no qüenta).

Me gusta:
el frío de una noche de invierno quando duermes a un lado de la ventana.
rasar qon la palma de la mano los bordes que quedan en la sábana quando tiendes tu cama.
tender mi cama.
caminar tan rápido entre las personas que parecieran detenerse a mi lado.
dibujar personajes qon nubes i uerlos qómo se transforman en algo que no esperabas.
oír, mientras camino, la canción exaqta que aqompañe al escenario que veo.
tomar café en una tarde melanqólica i después pensar en porqué me gusta el café.
esqribir para alguien i oqultarlo en algún insospechado lugar.
maldecir de veintitrés formas distintas a la misma persona.
darme qüenta que el pastel de chocolate es mejor quando aún hai.
quando veo un auión, pensar en que las personas allá arriba, pueden, aunque mancha sea, uerme.
el chocolate lanvin® (aun quando nunca lo he probado)

No me gusta:
tomar un libro i que alguien haya usado una parte que yo no leeré.
abrir los ojos por la mañana i saber que ya es tarde.
esos dientes de ajo que se confunden qon sopa de qoditos (jo jo)
hojas faltantes en los libros de cortazar.
esas personas que desde arriba de su auto te fijan la mirada quando qruzas la calle.
esas personas que desde arriba de su auto ni te dan el pase, ni pasan!
el agua caliente que quedó atrapada en la tubería i que sale de golpe quando abres la llave.
qontestar el teléfono.
los diccionarios qon miles de referencias qruzadas.
desqubrir que estar pelón, no es tan sencillo.

Aquí la qorto porque, qomo he de saber, todo lo puedo catalogar en esas dos categorías, claro, proponiéndome diqotomizar el mundo.

De espanhol e india nace qriollo;

http://es.youtube.com/watch?v=0QDkgD5u-sE

3 escupitajos:

Anónimo dijo...

Aún sin tema...brotan solos kuando se kiere decir...
Me gusta:
el frío de una noche de invierno quando duermes a un lado de la ventana.*también kuando el calor de alguíen junto a uno le hace parecer aún mas frio el aire de la ventana*
rasar qon la palma de la mano los bordes que quedan en la sábana quando tiendes tu cama.*o kuando hay ke luchar por dejar las sabanas en las mañanas y terminas dándote kuenta kuanto te gusta tu kama*
tender mi cama.
caminar tan rápido entre las personas que parecieran detenerse a mi lado.*uy si flash...*
dibujar personajes qon nubes i uerlos qómo se transforman en algo que no esperabas.*no necesariamente tiene ke ser kon nubes, komunmente la gente puede ser todo, menos lo ke esperabas*
oír, mientras camino, la canción exaqta que aqompañe al escenario que veo.* y mas kuendo a demás de toda, la kanción te gusta*
tomar café en una tarde melanqólica i después pensar en porqué me gusta el café.*o pensar en tanta kosa ke ni kuenta te des ke se terminó tu kafe*
esqribir para alguien i oqultarlo en algún insospechado lugar.* siempre y kuendo no lo enkuentre el hermanito latoso...*
maldecir de veintitrés formas distintas a la misma persona.*si tienes 23 formas de decir lo mismo ya es de porsí un logro*
darme qüenta que el pastel de chocolate es mejor quando aún hai.* y aparte de todo el nene anda sensible*
quando veo un auión, pensar en que las personas allá arriba, pueden, aunque mancha sea, uerme.* desde arriba del avión se disfruta enormidades ver las manchas, así ke sientete korrespondido*
el chocolate lanvin® (aun quando nunca lo he probado)*tampoko io*

No me gusta:
tomar un libro i que alguien haya usado una parte que yo no leeré.*y menos kuendo lo notas ia ke te aventaste todo el pinche libro*
abrir los ojos por la mañana i saber que ya es tarde.* io kreo ke a nadie le gusta, de hecho a mi hasta me enkbrna*
esos dientes de ajo que se confunden qon sopa de qoditos (jo jo)*guiuuuuuuuu*
hojas faltantes en los libros de cortazar.*de Cortazar aunke le faltara una linea, ia es una tragedia*
esas personas que desde arriba de su auto te fijan la mirada quando qruzas la calle.*inche envidioso, peor te kaen kuando kaminas sudando a chorros y esos inkisitivos konduktores tienen su ac atm*
esas personas que desde arriba de su auto ni te dan el pase, ni pasan!*kompletamente de akuerdo*
el agua caliente que quedó atrapada en la tubería i que sale de golpe quando abres la llave.*slución:no t pares frente a la llave*
qontestar el teléfono.*sólo kuando no es para mi*
los diccionarios qon miles de referencias qruzadas.*véasae en...*
desqubrir que estar pelón, no es tan sencillo.*y a parte te ves feo*

Aquí la qorto porque, qomo he de saber, todo lo puedo catalogar en esas dos categorías, claro, proponiéndome diqotomizar el mundo.*osease, "el mundo según el Mechas!"

sta bien bombon, de kualkier manera es entretenido leerte, mas los sábados sin naa ke hacer, salvo el grito de independencia ke de vdd me parece ke hoy es indigno celebrar... en fin tu eskribe...

Respect!

Anónimo dijo...

me gusta tu cabeza...bueno, sólo la parte de adentro...

flor bovina dijo...

A la bestia !!! what a f....!!! con que choricero de comentario me encontré!!! neta que ya se me olvidó que iba a comentar y se me quitaron las ganas ... y quien sabe que dice ... :S me dio hueva leerlo :O

No es carta a Santoclós!!

saludos

sin ofender al anónima (o)inspirada (o)... :S