con tenis





Los últimos días han estado llenos de trámites burocráticos. Aquí es el momento en el que uno, como joven que adultece se autoreclama: ¡¿Porqué vrgs no hiciste esto o aquello antes?! No sé si sea parte del mismo proceso, pero ya me lo he reclamado. En fin.

El primero de estos trámites comenzó con las fotos para el pasaporte mexicano, el cual, aunque es burocráticamente hablando, sencillísimo, me absorbió al menos cuatro días de vueltas y vueltas. Una vez obtenido el pasaporte... sigue la visa.

Para esto leí y leí cientos de veces los requisitos en la página de la embajada. En realidad son pocos y no había razón para que me la negaran, pero aun así, uno siempre sabe de casos del fulanito amigo de zutano que tiene una fortuna en el banco, varios autos, negocios fructíferos y a la hora de la hora, algo sale mal y le dan rotunda negación y se queda vestido, alborotado y sin $131 dólares... ¿Alguien sabe todo lo que se puede comprar con el equivalente en pesos de 131 US bucks? (la tarifa estandar en ventanilla es de $1768 MX).

Para el momento de la entrevista preparé todo fríamente; Cuanto papel me hubieran pedido, seguro lo llevaba: comprobante de seguro médico, comprobante de ingresos, cuentas bancarias (claro, esto respaldado por CONAsitter), pasaporte obtenido una semana antes, comprobante de desfalco, de domicilio, de razones para ir a los estadosunidos, kardex, comprobante de estudios, acta de pedigree de mi gato, resultados de los análisis para ETS más recientes, etc.. La hora de la cita fue a las 9, buena hora para un trámite, ni tan temprano ni tan tarde, dicen. Fui muy preparado, sin aretes, sin cartera, sin cinto, sin llaves, es decir, sin nada que me retuviera en los detectores de metal ni en las revisiones al entrar al consulado. Después de pasar algunos varios y muchos minutos -que en realidad fueron pocos según he oído de otras experiencias- viendo una pantalla con números al estilo de ‘The Lost’, me pasaron a uno de los cubículos para mi entrevista. Como dije antes, me preparé tanto pensando en qué me preguntaría y la forma de responder que no delatara mis intenciones por ocupar un lugar como estudiante en sus universidades, pero que tampoco pensara que me quedaré trabajando de por vida en una preparatoria en hermosillo. Al final de cuentas, como dice el dicho: “tanto pedo para defecar semejante líquido esfíntero” porque el batito de la entrevista sólo me preguntó: ¿qué haces? ¿cuántas lenguas hablas? ¿qué lengua estudias? ¿qué harás cuando termines la maestría?... en pocas palabras, me preguntó lo que mis primos, amigos (ajenos a los pasillos del departamento de letras) y parientes me preguntan cada vez que me ven, cosa para la cual estoy más que preparado. La respuesta fue rápida al igual que la entrevista: Su visa está aprobada. Me sacó mucho de onda que me retuvo el pasaporte y me dijo que en una semana ya tendría mi visa, sólo era cuestión de pasar a pagar.


(Foto de una visa como la que me dieron)

Hoy fui por la visa y para mi sorpresa... no me dieron la visa laser, nada más pusieron una calca en una hoja del pasaporte. Según leí, ya no se está otorgando en méxico, pero puedo estar equivocado, si alguien sabe de esto, hágamelo saber para comenzar a buscar información sobre elaboración de bombas molotov. Además, creo haber escogido una mala temporada para tramitarla (pre-springbreak) porque me la dieron solamente por 2 años... fuck. Al menos me servirá para ir de vez en cuando a visitar sus universidades... pootos.Ya dentro de algunos meses más iré de nuevo, pero a por la otra visa (I hope). *Si eres un consul estadunidense al que le gusta leer blogs de hermosillenses, haz caso omiso de mi comentario anterior.

El punto es que tengo la visa, que sigo con los trámites y que si todo sale ‘felipe y con tenis’, este penar habrá valido la pleonásmica pena.

Ah, sí... a todo esto le sumo que sigo trabajando en una tesis, buscando casa en renta el sur de la ciudad (en esto me pueden ayudar los lectores tan atentos), leyendo fabulosos PDFF y comenzando a preocuparme con lo que haré a mi regreso a la realidad...

Tschüß



9 escupitajos:

No soy yo, eres tú dijo...

welcome to my good life hommie :)

Yo sé de una casa fabulosisima en renta pero más en las fuentes... supongo que sale mucho de tus lares....
Sé de otra en poniente, detras de la pepsi... sólo que esta es una casa grande con 3 habitaciones en una cerrada y no sé cuales sean tus necesidades habitacionales...

jugotime dijo...

ja ja ja... your good life es buena, pero hay que hallarle el sabor.

Las fuentes... ¿dónde queda esa colonia?
Lo sé, estoy tan cerca del suelo donde he nacido y no conozco las colonias, pero... soy malo con los nombres... ilústrame.
Poniente detrás de la pepsi en una cerrada me suena a La Verbena o Villa Bonita ¿me equivoco? Muy lejos!! Para alguien que no tiene carro, no maneja y no piensa tener carro ni manejar en mucho tiempo más.
Mis necesidades son las de todo ciudadano excéntrico... seis habitaciones, cuatro baños y medio y dos cocinas, estufa de leña y tina de baño. De preferencia con cooler (no aero, no refrigeración, no multisplit) y techos altos.
Ya, en serio, dos recámaras es mi necesidad, amplio y sobre todo acce$ible; no hablaste de precios... qué pasó, así nadie te rentará esas casas, nena. mal mal mal... contáctame con tu supervisor.

Sascha! dijo...

Yo saqué mi visa hace unos pocos años, me la dieron por 10 años y si me dieron un plástico aparte del pasaporte mexicano, tal vez por que vivo en la frontera, también en sonora, por cierto.

Suerte con lo de la renta. Saludos.

jugotime dijo...

Sascha!:
Leí que la visa laser sólo se podía obtener en los consulados que se encuentran en estados fronterizos (sonora, bc, chihuahua, nuevo león, etc), pero desde el 2007 ya no tienen la facultad para darla ¿cuándo la sacaste tú?
Gracias por lo de la casa, seguiré buscando.

La Mengana dijo...

Aló!
Sascha...nena consentida, nena de mi vida y charolastra amiga mía... yo también la tengo desde hace unos añitos, enterada solo sale a la luz cuando tengo que ir pal gabasho, la foto es maletísima, no le hace justicia ni mínimamente a la modelo...

Meshas, pal sur de la ciudá... ummm... la adorada cuauhtemochas siempre te casas disponibles aunque no estén en el imparcial, dese la vuelta por esos lares que tanto quice y disfruté...

Paz y Baile!

No soy yo, eres tú dijo...

jajajajajja simón ahora que he dejado la académia de lado me dedico a rentar casas jajaja

Las fuentes queda sobre el periferico poniente, frente a las granjas, a 20 minutos caminando a la unison -si atraviesas por centenario-, a unos 5 minutos de las quintas si caminas sobre el periferico... ya? hubicado? esta es de 1'500 porque sería compartida con otro morro...

Y la otra casa que te decía se llama 'Rosales' la cerrada y queda a 5 minutos del periferico caminando... ahora sí que está justo atras de la pepsi. Esta es de 3'500, pero son 3 habitaciones, dos arriba y una abajo... me imagino que se va muy para arriba los precios pero podrías buscar compartir con alguien... Rosales queda a de a 15 a 20 minutos en carro de la nuevo hermosillo y media hora a la unison en camión.

jajajaja tanta explicación para casas que no están al sur jajaja.

No soy yo, eres tú dijo...

Jugo: por cierto, a un amigo le acaban de dar la lacer el verano pasado... igual que vos becario Conacyt, compañero mio de la maestria...

jugotime dijo...

Menganísima:

Aló!
Saqué la visa nomás por unos bisnes que traigo por ahí bien guardaditos. Luego los cuento.
La cuauhtemoc... sé que en esa colonia hay muchas casas en renta, ahí ando buscando ya. A ver qué sale, namás que no resulten como la doña a la que le hablé el otro día:
-Hablo para pedir información de la casa en renta.
-Ah, sí... deme chance de ponerme de acuerdo con mi esposo. Luego le hablo... WTF!!!
Esta gente de la cuauhtemoc...

Parcel Stereo:
Ah, ya. Siempre confundo esa colonia con la que está al lado de la central camionera... ¿naranjos?. Qué difer-i-encia! Ahora sí, hasta me animo a rentártela. Ahorita estoy viviendo en centenario y creo que queda muy cerca de aquí el lugar que dices, lástimo que no ando buscando compartir con alguien más...
ja ja ja... ¿porqué me das como referencia la nuevo hermosillo? No vivo ahí, pero comprendo que es buen referente para (xtremo) sur de la ciudad...


Parcel Stereo 2:

Ah, no mames! Me timaron!
Quiero pensar que concurrieron muchos factores en mi contra, como:
-temporada del año
-último semestre de la maestría
-políticas extranjeras mamonas
-consul mamón

No me gusta esa visa, pero por los próximos dos años, nada más que queda usarla así. A la próxima sí, llevo el cutter y me cae que no salgo del consulado sin una visa laser con 20 años de vigencia, Diosmediante.

Saludos morrillas

Anónimo dijo...

...casa arriba, casa abajo mi Nihno como a 1,600...y psss ya sabes ke tiene cada depa ,pero sin tanto gato y amoniaco.

te ai globiu.