DWNLD











Este será un post excepcional (de excepción) porque me quiero dar el tiempo para recomendar un juego que me topé en alguna ocasión. ¿Alguna vez han jugado ese tan famoso forward en hoja de cálculo donde vienen muchos juegos de lógica? Pues imagínense todos esos juegos relacionados mediante un mismo personaje protagonista y un escenario muy oscuro que asemeja a cualquier animación cinematográfica. Quedé muy satisfecho al jugarlo (aunque sólo lo he podido hacer en dos ocasiones hasta la fecha) y al ver los gráficos. No daré una descripción como de reverso de caja de videojuego, sólo diré que si traen ganas de buscar formas muy rebuscadas de resolver acertijos en un videojuego, ésta es su descarga del mes.













Si alguien lo quiere descargar
Recuerden que la piratería es mala e ilegal guiño, guiño.



con tenis





Los últimos días han estado llenos de trámites burocráticos. Aquí es el momento en el que uno, como joven que adultece se autoreclama: ¡¿Porqué vrgs no hiciste esto o aquello antes?! No sé si sea parte del mismo proceso, pero ya me lo he reclamado. En fin.

El primero de estos trámites comenzó con las fotos para el pasaporte mexicano, el cual, aunque es burocráticamente hablando, sencillísimo, me absorbió al menos cuatro días de vueltas y vueltas. Una vez obtenido el pasaporte... sigue la visa.

Para esto leí y leí cientos de veces los requisitos en la página de la embajada. En realidad son pocos y no había razón para que me la negaran, pero aun así, uno siempre sabe de casos del fulanito amigo de zutano que tiene una fortuna en el banco, varios autos, negocios fructíferos y a la hora de la hora, algo sale mal y le dan rotunda negación y se queda vestido, alborotado y sin $131 dólares... ¿Alguien sabe todo lo que se puede comprar con el equivalente en pesos de 131 US bucks? (la tarifa estandar en ventanilla es de $1768 MX).

Para el momento de la entrevista preparé todo fríamente; Cuanto papel me hubieran pedido, seguro lo llevaba: comprobante de seguro médico, comprobante de ingresos, cuentas bancarias (claro, esto respaldado por CONAsitter), pasaporte obtenido una semana antes, comprobante de desfalco, de domicilio, de razones para ir a los estadosunidos, kardex, comprobante de estudios, acta de pedigree de mi gato, resultados de los análisis para ETS más recientes, etc.. La hora de la cita fue a las 9, buena hora para un trámite, ni tan temprano ni tan tarde, dicen. Fui muy preparado, sin aretes, sin cartera, sin cinto, sin llaves, es decir, sin nada que me retuviera en los detectores de metal ni en las revisiones al entrar al consulado. Después de pasar algunos varios y muchos minutos -que en realidad fueron pocos según he oído de otras experiencias- viendo una pantalla con números al estilo de ‘The Lost’, me pasaron a uno de los cubículos para mi entrevista. Como dije antes, me preparé tanto pensando en qué me preguntaría y la forma de responder que no delatara mis intenciones por ocupar un lugar como estudiante en sus universidades, pero que tampoco pensara que me quedaré trabajando de por vida en una preparatoria en hermosillo. Al final de cuentas, como dice el dicho: “tanto pedo para defecar semejante líquido esfíntero” porque el batito de la entrevista sólo me preguntó: ¿qué haces? ¿cuántas lenguas hablas? ¿qué lengua estudias? ¿qué harás cuando termines la maestría?... en pocas palabras, me preguntó lo que mis primos, amigos (ajenos a los pasillos del departamento de letras) y parientes me preguntan cada vez que me ven, cosa para la cual estoy más que preparado. La respuesta fue rápida al igual que la entrevista: Su visa está aprobada. Me sacó mucho de onda que me retuvo el pasaporte y me dijo que en una semana ya tendría mi visa, sólo era cuestión de pasar a pagar.


(Foto de una visa como la que me dieron)

Hoy fui por la visa y para mi sorpresa... no me dieron la visa laser, nada más pusieron una calca en una hoja del pasaporte. Según leí, ya no se está otorgando en méxico, pero puedo estar equivocado, si alguien sabe de esto, hágamelo saber para comenzar a buscar información sobre elaboración de bombas molotov. Además, creo haber escogido una mala temporada para tramitarla (pre-springbreak) porque me la dieron solamente por 2 años... fuck. Al menos me servirá para ir de vez en cuando a visitar sus universidades... pootos.Ya dentro de algunos meses más iré de nuevo, pero a por la otra visa (I hope). *Si eres un consul estadunidense al que le gusta leer blogs de hermosillenses, haz caso omiso de mi comentario anterior.

El punto es que tengo la visa, que sigo con los trámites y que si todo sale ‘felipe y con tenis’, este penar habrá valido la pleonásmica pena.

Ah, sí... a todo esto le sumo que sigo trabajando en una tesis, buscando casa en renta el sur de la ciudad (en esto me pueden ayudar los lectores tan atentos), leyendo fabulosos PDFF y comenzando a preocuparme con lo que haré a mi regreso a la realidad...

Tschüß



En la opinión de...








"Sin el rigor aplastante de la ley
la sociedad podría regularse a sí misma."


Lenny Lennard - Springfield