Hoy me preguntaron que si sabía algo sobre la lepra y con tanta rapidez dije: sí. Pero cuando la pregunta fue más allá de '¿Qué le pasa a un leproso?', no pude contestarla.
Creo que es uno de esos cientos de miles de temas que sólo los conocemos por 'saber popular', como los mohawks, la radiación y el número de chupadas para llegar al chiclocentro del sabor.
Me puse a consultar a St. Google y aunque no soy fanS de las imágenes así, plan rotten, coloqué algunas que resultan precisas para conocer la enfermedad.
He tú aquí a...

La lepra (yomi, blogger logra emular el color costra)

¿Qué es esa madre?

...es una enfermedad poco contagiosa producida por el bacilo de Hansen (Mycobacterium leprae), descubierto por Gerhard Armauer Hansen; en honor a éste, se la denomina técnicamente enfermedad de Hansen.


¿Qué la produce?
La bacteria produce citoquinas que inducen y median la activación macrofágica y fagocitosis.
La semiología de la lepra es función de la reacción inmune del paciente, y puede tomar dos formas: tuberculoide o lepromatosa.


¿Se me puede pegar?

Es directo cuando se transmite por las gotas de Flügge (What's this? That's your pcwork), por las secreciones y por el contacto con las deyecciones o con las ulceraciones de los leprosos. Es indirecto cuando se realiza por fómites (ropa u objetos que hayan estado en contacto con los enfermos), o por alimentos contaminados por moscas que llevan en sus patas los bacilos de Hansen. No resulta claro cómo se contagia el germen de la lepra, sin embargo, el contacto cercano prolongado y el contacto casero son significativos. Es probable que los gérmenes ingresen al organismo a través de la nariz y posiblemente, a través de heridas en la piel. Los gérmenes llegan al aire a través de las secreciones nasales de pacientes lepromatosos sin tratamiento.
Al igual que wiki:
El nuhblog no es un consultorio médico.
Consulte a su galeno de confianza pra cualquier aclaración.

what the heck?








Recibí un forward y estuve tentado a no abrirlo, pero cuando vi de quién era, no tuve más opción que darle click. Miss Marge no suele enviar fw malos, al contrario.
Preferí subir las imagenes que ahí aparecían, en lugar de reenviarlo.
¿Porqué?... porque habrá más personas que lo puedan ver en este lugar, tal vez dos más que mis contactos mesenyerianos.

Invito a todos a ver estas mentadas de madre gráficas; cada una de ellas la es, llanamente:
un chíngatu madre, sonoro y cadencioso.

salú...

























































fin?

Generalmente uso este lugar para hablar sobre cosas muy 'quenialcaso' con mi vida. En muchas otras más hablo sobre mi vida, así, sin más. Esta vez no puedo decir si hablo en verdad y con las verdad o si la fiXión ganó.

No he estado actuando como de costumbre, es más, la costumbre queda corta ante mi reciente actuar. Por las noches oigo una voz melódica que pronuncia un poema dadá. Al despertar busco las paredes y sólo encuentro mis zapatos en su lugar.

Creo que he estado actuando mal. El tiempo no avanza, no sale de su mismo punto inicial. Y bien sea dicho, hay deadlines que la vida misma te ha de cobrar, esos que llegan victoriosos cuando tú aun ni comenzaste a caminar.

Creo que comenzaré de nuevo a escribir y tal vez lea ese viejo libro que abandoné en la esquina de tu olvido. No sé, chance y sea el principio de un nuevo renacer de ideas...

[So fuckn kitsch, pero lo advertí: no sé si eso es ficción o realidad Ya se me pierden, sin punto transicional]



Y porque cada cierto tiempo me propongo vaciar mi cabeza de todo lo que traigo, hago este ejercicio que los señores surrealistas llamaron 'escritura automática'... he aquí el resultado.


.levantando.las.legañas.liberadas.lúbricamente.
+ordeno+orquestar+ ojos+obscuros,+otoñales;+
;lampo;libremente;la lampuga;laberíntica;labial;
&asqueada&ante&ansiosas&atrocidades&angelicales&

Oquei, oquei...
de automático tiene lo que de orgánico tiene el nescafé.