oxymoron número 23.-

"Me da una pizza
mitad veggie lovers
y mitad meat lovers,
por favor..."




Nota: la imagen es el oxymoron no. 62



df








foto:
ce coyotl ipan coyoacan
(un tipo en coyoacán)
fotografo:
Vael


en una ciudad con veintemillones de habitantes
¿cómo no sentirse así?
en el ranchito
uno siente hasta conocer a cada uno de los extraños que, desintencionadamente,
entran a nuestra vida, a la rutina.
juro que fue gratificante perderme entre la gente, tanta gente.
ser 1/20000000...
aun así, la probabilidad en potencia,
conocí a personas que, de esas masas se alejaban,
personas que hicieron de este viaje
una in-periencia...







me lleva la beisi!
hoy, me lleva la beisi;
nos lleva la beisi.
i sé que me darás la razón...


*
llevar.

(Del lat. levāre, levantar).

1. tr. Conducir algo desde un lugar a otro alejado de aquel en que se habla o se sitúa mentalmente la persona que emplea este verbo.

llevar la beisi. coloq. vulg. eufem. Llevar la verga.








Foto cortesía de...
aun no sé quién la tomó.
Supongo que Aarón o Carolina.

Ah, qué pinche contento estoy hoy (aunque cacofone).

Pues no he estado escribiendo mucho estos últimos días, la verdad me concentré más en hablar y menos en escribir. Y no entraré en el debate de si la escritura entonces no es una forma de hablar, porque he mantenido soliloquios extensísimos pensando en mi lector/@. Pero bien. En resumidas cuentas: ya terminé una ponencia, lo cual me hace relajarme montones. La presentaré en la ENAH (df), así que… todos invitados. La huelga me ha sentado bien, aunque no esté a favor de ella.

El viaje me tiene emocionado, ahora sí. Justo ayer me dieron los boletos de avión. Aunque lo he repetido casi 8 veces (sí, creo que las he contado), daría los boletos patrás si me dejaran ir en bus con vocé (vocé = personaje de mi mente). ¿Que ya te lo había dicho? Sí, lo sé. Y es que, como mi buena camaradita ya lo dijo: «No hay como convivir 30 horas seguidas con alguien para conocerla de lleno».

Sólo que no dejo de imaginar lo distinto que se volvió el viaje, antes de su inicio. Ah, sí. Aquí es cuando digo: Te vas conmigo al df! Y sí, nos vamos las bitches y yo (Adoro a las bitches, ¿ya lo había dicho también?). Pues bien, es tan poco el tiempo que estaremos allá y tan pinche grande la ciudad que sé, con certeza, que apenas y alcanzaré a fumarme una bachita del df. Aunque visitaré puntos clave: tepito, ciudad universitaria (más o menos), el aeropuerto, no puedes decir que vas a una ciudad sin conocer su aeropuerto (cj cj), quisiera visitar xochimilco y algún otro prostibulesco lugar. Esrael, el ahora chilango Esrael tendrá en su casa, de seguro, la guía entera de los lugares dantescos en esa ciudad. Ahora me pregunto porqué hasta ahora me atrae ir a la ciudad maroma… No tengo una respuesta. Sólo sé que será genial. Tampoco sé si esas consultas que he realizado resulten en lo que me han dicho, en verdad. Que si resulto ‘chilango-like’ o si se me nota a leguas el provincianismo, sólo lo sabré cuando me toque pagar unos taquitos de maciza (ja ja… yo comiendo maciza: Ajá). Aunque en otros lugares siempre me han notado ‘alien-like’ así que ya ni tengo punto de referencia. Espero que allá, en la que pudo ser mi escuela (Esrael, aquí es donde sacas tu iPod y reproduces una canción a violín sniff sniff… en estas fechas ¿quién vrgs toca violín?) todo embone, tal vez resulte que no, que mi constante idea de pertenecer a otro ambiente siempre tuvo como trasfondo el constante deseo humano de lo ajeno, lo desconocido.

Ayer (más bien anoche) fue una noche rara, ¿no?
Como si el silencio que la embebió me hubiera dejado sordo y falto de argumentos.


P.D Se aceptan sugerencias de qué hacer estando en ciudad maroma. Excluyan el pulque... ese está en el primer escalafón de mi lista... mmmm!











oxymoron número 89.-

"Es que tú estás acostumbrado a los cambios..."


Debo tener una lista inmensa de todos los oxymoron(es) que he u dicho en momentos de absoluta elocuencia u oido.
De hoy en adelante intentaré apuntarlos,
por ahora sólo transcribo este que me causó tanta gracia.




27 razones para comerse a don banano







Excusa creíble para traer un plátano en mano número 1:
“Un plátano al día, mantiene lejos al médico\". (A banana a day, keeps the doctor away)

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 2:
Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano. Contiene 3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa combinados con fibra, por lo que el plátano brinda un rápido y substancial aumento de energía.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 3:
Pesquisas prueban que apenas 2 plátanos dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios extenuantes.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 4:
No es por nada que el plátano como energético, es la fruta Nº 1 de los atletas más exitosos del mundo.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 5:
El plátano ayuda también a curar o prevenir un gran número de enfermedades y malestares físicos, lo que lo debiera hacerlo obligatorio en la dieta diaria.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 6:
Contiene mucho hierro, por lo que el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 7:
Contiene una elevada cantidad de potasio y poco sodio, lo que lo hace perfecto para combatir la presión arterial elevada. Tanto así, que la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) de los EUA autorizó a la industria del plátano a informar oficialmente sobre los beneficios en la reducción de los riesgos de presión elevada e infarto.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 8:
200 estudiantes de una escuela en Twickenham, Inglaterra, comieron plátano en el desayuno, merienda y cena, elevando considerablemente su capacidad mental. La investigación muestra que frutas con elevadas cantidades de potasio, ayudan a los alumnos a aprender y a mantenerse más alertas.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 9:
Por su elevada cantidad de fibra, incluir plátanos en la dieta puede ayudar a normalizar las funciones intestinales, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 10:
De acuerdo con una reciente investigación realizada por la MIND entre personas que sufren depresión, muchas se sintieron mejor después de una dieta rica en plátanos. Lo anterior, debido a que el plátano contiene "triptófano", un tipo de proteína que el organismo convierte en serotonina, reconocida como relajante, mejorando el humor y de modo general aumentando la sensación de bienestar.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 11:
Una de las formas más rápidas de curar una cruda, es preparar un licuado de plátano con leche y miel. El plátano, calma el estómago y con ayuda de la miel, eleva los bajos niveles de azúcar, en tanto la leche suaviza y rehidrata el cuerpo.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 12:
Los plátanos, tienen un efecto antiácido natural. Si usted padece de agruras, experimente comiendo un plátano y podrá sentirse aliviado.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 13:
Comer un plátano entre comidas, ayuda a mantener el nivel de azúcar elevado en sangre, evitando las náuseas.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 14:
Antes de usar otros remedios, experimente tallando la parte interna de la cáscara del plátano en la región afectada. Muchas personas tienen resultados excelentes al reducir la hinchazón e irritación.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 15:
Los plátanos, contienen una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 16:
Estudios del Instituto de Psicología en Austria, muestran que la presión en el trabajo fomenta una excesiva ingestión de comida. Examinando a 5 mil pacientes en hospitales, los investigadores concluyeron que los más obesos eran los que tenían trabajos con mayor presión. El estudio concluyó, que para evitar la ansiedad por la comida, se necesitan controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 17:
Olvídese de las píldoras y coma plátanos. Contienen vitamina B6, la que regula los niveles de glucosa en sangre afectando positivamente el humor.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 18:
Usada en la dieta diaria contra desordenes intestinales, es la única fruta cruda que puede ser comida sin desgaste en casos de úlcera crónica. También neutraliza la acidéz y reduce la irritación, protegiendo las paredes del estómago.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 19:
Muchas culturas consideran al plátano como fruta 'refrescante', lo que puede reducir tanto la temperatura física como la emocional en mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las embarazadas comen plátanos para que los bebés nazcan frescos.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 20:
El plátano auxilia a los que sufren de DAO porque contiene un aumentador natural del buen humor; el "triptófano".

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 21:
Los plátanos pueden ayudar a las personas que dejan de fumar por sus elevados niveles de vitaminas C, A1, B6 y B12, amén del potasio y el magnesio que contienen, ayudando al cuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 22:
El Potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando más oxígeno al cerebro y regulando el equilibrio del agua en el organismo. Cuando estamos sometidos a estrés, el ritmo metabólico se eleva, lo que reduce los niveles de Potasio, mismos que pueden ser reequilibrados con la ayuda del plátano.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 23:
De acuerdo con una investigación publicada en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, comer plátanos regularmente, puede reducir el riesgo de muerte por infarto ¡hasta en un 40% !

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 24:
Los naturistas afirman que si quieres eliminar las verrugas, es suficiente con poner la parte interna de la cáscara del plátano sobre ellas y sostenerla con una curita hasta que se desprendan.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 25:
Regulación de los niveles de carbohidratos. Comiendo alimentos ricos en carbohidratos complejos cada 2 horas como los platános, los niveles de glucosa se mantiene estables.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 26:
Como puede verse, el plátano es una medicina natural contra muchas afecciones. Comparado con la manzana tiene: 4 veces más proteína 2 veces más carbohidratos 3 veces más fósforo 5 veces más vitamina A y hierro 2 veces más de otras vitaminas y sales minerales.

Excusa creíble para traer un plátano en mano número 27:
También es rico en potasio y en general, es uno de los alimentos más valiosos de que disponemos. Y además, lo hay todo el año y generalmente es muy barato.


(this reminded me of Dan. Dude, that's your legacy!)