ocaso






¿alguna vez sentiste que todo tu ser se volvía hacia fuera

en una marejada de sensaciones inesperadas?


Yo aun la siento cada vez que ellah acude a mis pensamientos

en una sonrisa;

en una palabra de alihento;

todo es ellah

i no estás para verlo.

hubo un segundo que pareció eterno

i se prolongó

quando se transformó en un beso;

en memoria

en un yo

que se pasa la vida vivihendo.

esperando

i mientras tanto cediendo

al tiempo,

a las melodías de un son de entreviento.

un segundo es más que mariposas

desgarrándote adentro;

más que mis labios

musitando en seqreto;

es una qrisálihda

endureciendo los huesos

i borrando despojos

que ya son antañeros;

qomo una luz bailando

entre un bosque de miedos;

es más que todo

i aún no lo entiendo

pues la paso buscando

a un es

que es reqüerdo;



XFT




Es el último sorbo de café. El último cigarrillo de la noche. La última palabra transcrita en la hoja; miro por la ventana i la luna bellamente posicionada al centro de un cielo azul-galáqtico me incita a proseguir; i así, las nubes aquden en pequeñas destilaciones tintóreas…

Tus bellos ojos, los que qon cautela he desqrito,

Tan profundos, tan… no caben en los límites de un adjetivo.

No pasa mucho tiempo quando reqüerdo el tradicional incienso, humificador de los lamentos, que se qonsume por qompleto sobre una vasija de barro negro.

Vuelves en forma de ensueño i suavisas mis entrañas qon un halo de tus besos, en la noche tan guardiana en que he quedado preso. La última brasa centelleante ha sofocado el viento perfumado de incienso. La noche comienza temprano i hoy no estaré para verlo.

Qorro la cortina de mi ventana i de obsquridad se empapa mi qüerpo. Una vez que la noche me besa, la primera lágrima resbala hacia el suelo.



so... this is x-mas







Que si navidad es una fecha exclusivamente comercial;
que si la familia se reune por razones de costumbre más que de deseo;
que si el mundo se ha globalizado tanto que ahora hasta los no cristianos la festejan...
La uerdad me importa un comino,
sólo diré que qué linda se ve la cachetoncita de santa.



magical mistery blues (instead that one tour)







«Porque alguien usó las palabras mágicas cuando vio esta foto»


Entrevista a Noam Chomsky por Ali G.


So... how many words does u know?
Esta es una entrevista que Ali G. le hizo a Noam Chomsky. Por más que intento encontrar algún indicio de doble toma o superposición, no lo encuentro, así que... supongo que es real.
Está chido.
Chomsky dejó de rulear hace tiempo, pero sigue siendo chido oirlo hablar de lingüística cuando su cabeza ya está llena de globalización y hegemonías globalizadoras.

Respect!

mar i posa








by Tute

mari posa









by Tute

este me recuerda la letra de una de los Piperrak:
Qué es lo que le voy a hacer si soy todo lo que tú quieres que yo no sea;
y es que qué le voy a hacer si soy todo lo que quieres, pero al revés.

la camarera








by Tute


luna de uuelta






by Tute

antelación







by Tute

ella







by Tute


saudade





Esta entrada me resulta tan melancólica que mejor la volveré a otro tono, que sea la anécdota inicial.

En la foto aparece mi carnal (hasta flechado está, para quien lo quiera conocer), claro, pero el de otrora. Es curioso, muy curioso que apenas hoy haya tenido conocimiento de la existencia de ese recorte de periódico, porque en realidad eso es lo que es, un pedacito de papel de la vida sonorense, pequeñito, pero que me trajo tantos recuerdos…

Eran las vacaciones de verano, recién salido de la prepa el chavalo. No sabía qué sería de mí, más allá de mi ingreso a la universidad. Recuerdo que en esos meses vino a77aque a hermosillo, y válgame Dios, no fui a verlos (los gustos cambian, debo decirlo). Las fotos de Lili, ¡Imposible no recordarlas!...

En esos mismos meses se lanzó una convocatoria por parte del organismo de agua de hermosillo, en su reciente cambio de jurisdicción, cuando pasó del estado al municipio (de COAPAES se volvió AGUAHH) y esas cosas que volvieron loco a medio mundo por dos días. Bien, la ciudad estaba a dos meses de quedarse sin una gota de agua; el municipal Pancho Burquez había dicho, casi con la misma convicción del aquél López Portillo y su ‘defenderé el peso… como un perrro’, que el asunto del agua estaba resuelto, que no temiéramos. Y nadie lo hizo, hasta que al siguiente día anunciaron que los pozos ya no abastecían y que no se encontraba agua en los yacimientos que siempre se habían tenido como reserva… ¡élacabose! Fue el grito de todo mundo.

Bien, ¿qué con todo esto? Pues sucede que la convocatoria era la respuesta de las autoridades al problema: haciendo ver que los niños proponían formas de cuidar el agua, los adultos dejarían de tomar en serio su plan de migrar a otra con-más-agua ciudad.

Mi carnal entró al concurso de cuento y ¡eureka! ganó. No un primer lugar, ese lo ganó la niña que escribió cosas tan sucias que no me gustaría repetir aquí (véase urofilia), pero ganó. En la foto salen los niños seleccionados y la fabulosa gotota de agua (ah, también sale Burquez).

El día, que yo ya no recordaba exactamente, fue un 18 de agosto de 2003. Mi señora madre acompañó a mi carnalillo a la ceremonia de premiación y esos detalles tan protocolarios. Mi hora de salida de casa se empalmaba con la suya (de ellos), así que ese día salimos los tres juntos. Tomamos el camión (mi madre tiene fobia a manejar y mi padre acababa de llegar del trabajo de toda la noche), todavía estábamos a tiempo.

Ellos se dirigían al centro de las artes, así que un buen trayecto iríamos acompañándonos. Todavía recuerdo perfectamente que al pasar la colosio, justo enfrente del lugar de las tortas, al lado de Dairy Queen no volteé a ver si venía algún carro, bien pueblerino el bato. Y que me pita un zafio, sólo apresuré el paso y me detuve a esperar a mis acompañantes, pues ellos no se arriesgaron.

Al cruzar la calle nos despedimos, ellos iban al centro de las artes, yo… a letras, mi primer día en la universidad. [El resto de la historia es muy largo y divertido; tan sólo mencionaré el gran encuentro con mis compañeras de universidad y mis primeras lecciones lingüísticas. Ya lo he escrito, aunque jamás pensé que ese ejercicio de Fermín, el profesor de redacción de primer semestre, llegara a tener una continuación previa. Hablo de un ejercicio en el que debías describir tu primer día de clases].

De esto ya hace cuatro años y medio, justo el tiempo que duró la licenciatura. Hoy es el penúltimo día de convivir en grupo con los compas de la escuela, en clase y no sé, espero no me caiga el veinte pronto para seguir valiendo pepino. Es un tanto trilce el recuerdo, y la comparación. Mi hermano, de 10 años en ese tiempo, tiene ya 15 y yo, el chavalo que cruzaba las calles sin ver, que oía a boikot y a77aque, sigo haciéndolo, pero ahora con más lentitud y menor frecuencia.

De ese día a acá han pasado tantas cosas, tan rápido: tan trágicas algunas, tan utamá, chilísimas otras, que qué chilo es recordar; para bien, para mal… recordar, sin más. Y para quienes no lo sabían, tengo una memoria muy buena: sí que sí. Excelente para recordar y másrecordar.

Acabé.


Ahora tú


13:03
Yo no tomo buses.

12:20
Eran pasadas las doce del día y no nos decidíamos. Ella había pasado toda la mañana frente al computador. Yo, dando vueltas y vueltas, esperando a su señal.

8:00
Con un leve giro de la perilla me introduzco en la habitación; ella aún duerme. Me siento en la apenas orilla de la cama y digo: Son las ocho. Abre los ojos y me responde, con su voz adormilada, con un tono de quien quisiera haber dormido la noche eterna: ¿Ya?

12:30
Entro a mi habitación y me siento en la cama; con la mirada busco las botas debajo de la mesita; rápidamente las ubico y las traigo a mi lado. Me quito los tennis y coloco las botas en su lugar, se vuelven tan cómodas cuando sabes que en algún momento te las has de quitar…

Pienso un momento. El pensamiento torna en duda y la duda me come. Me dirijo de nuevo a su habitación, necesito preguntarle qué es lo que hemos decidido para ese día, si melón, si sandía, si aburrirnos en la misma sintonía. Voy de nuevo a su habitación.

9:15
¿Dónde dejé el pantalón negro? ¿Porqué diablos siempre pierdo las cosas en lugares tan triviales que no se ha de buscar en ellos? Oh, sí. Ayer me dormí tarde y entre la somnolencia y las ideas nadando en mi cabeza, debí haberlo aventado a uno u otro extremo del mundo habitacional.

12:58
Mientras esperamos el camión en la parada a unas cuadras de casa, la veo y recuerdo el diálogo que mantuvimos en camino a la frutería. Lo mucho que te irrrrrrita que las personas dirijan su mirada hacia tí cuando tú la diriges hacia alguna cosa. Lo popular que resultas ser en estas tierras. Y sabes, te doy la razón. La niña que está a un lado de nosotros no deja de verte. Y no la culpo…

9:40
Papaya y melón. Puedes acompañarlo con avena, dice madre. Oquei, tan sólo déjame avisarle que puede levantarse.

12:45
Nos vamos-nos, dice sin titubeos. Anda, más vale tarde que no habría, lo cual equivale a un ‘más vale tarde que nunca’. Su sonrisa ya era la de la mujer decidida, tragamundo. Puedo decirlo, sólo he visto esa sonrisa en otra persona, pero son tan diferentes que deben serlo, porque la teoría lógica puede equivocarse, pero una diferencia que no hace diferencia no es una diferencia.

10:20
La programación de la mañana es tan ridícula y depresiva que mejor sería estar en algún otro lugar, alguno que no tenga cerca una televisión. Pero por otro lado, el frío es tan incitante a permanecer en cama que seguiré esperando a su señal: total, ella sabrá a qué hora nos iremos, -¿no es así?- Me pregunto.

12:55
Mala hora para tomar el bus, ¿no te parece? Ella no me entiende, pide que se lo repita. Esta no es una hora buena para tomar el bus, le digo. Ah, ¿porqué lo dices? Me replica. Pues porque no ha pasado uno sólo, le digo en tono irónico. Ella no lo entiende del todo, sólo sonríe y con un tono que algunas veces me resultó irónico también, me dice: No desesperes, ya vendrá uno…

9:55
Lavar el plato después de desayunar siempre me ha causado una especie de minifelicidad. Es como acabar de comer por completo, como la cereza que culmina el pastel. Llámome extraño, pero así es.

13:00
[Levantamos los brazos en señal de stop]
El bus se detiene. Su mirada la delata, el mundo la acaba de llamar; ella a mí.

LACIEN!




sangre en las venas
te digo y me decís
y nuestro pulso, cruel detractor de barbaries
que no conocimos, perpetuo carnaval que se nos
aparece junto a los ojos...

felina, la mujer-pez se acerca y me acaricia, me mima
con sus palabras escritas en un viento cambiante, que
acompañó la mutación del mar, el cambio de estaciones
sagrado...

y saber que cada vez falta menos, que nuestra época
todavía no ha comenzado, y que inventaremos historias
hermosas con finales tristes en alguna habitación
vacía, que nos tendrá como únicos habitantes

y treparemos a las paredes
y dejaré que me mates
para matarte luego yo

y quizás nos encontremos una noche de lluvia,
y contemplaremos, seremos los testigos de esto que
no me ánimo a definir como historia, libro o mandala,
nuestra hermosa y maldita carcel kármica que supimos
conseguir...

no le hagás caso a mi voz...vos sos la
verdadera voz, la palabra, el designio...yo soy el
dibujo, la imagen vista desde lejos, ese que se te
acercará, te devolverá tu corazón de cristal después
de tanto tiempo, y te abrazará, te besará y te
invitará a nadar contra la corriente a su lado para
siempre...

el milagro de los colores
tu pelo, mitad
hermosa cara para ser dibujada
voy a desterrarte infinitamente de tu cárcel,
vos no estás hecha para seguir formando parte de
colecciones, de listas aleatorias y humanas...

somos culpables de la eternidad, Maga...la
palabra maldita te encierra, a mi también...vos sos la
Maga
que me encontró, yo soy el Leandro que un Mayo te
quiso dibujar...

estamos rompiendo las leyes de la identidad
convencional, estamos destrozando las imaginarias
barreras de espacio y tiempo, nunca creimos en las
distancias ni en los mares premonitores...aunque se
que aún existe un miedo...se que la entrega tendrá que
ser absoluta, o no servirá para nada que hayamos
engañado a los relojes...

perfecta musa para este pintor de muñecos desnudos
cuando nos veamos de nuevo detendremos los
relojes, y permaneceremos eternamente en ese primer
día, nuestro libro nunca dejará de comenzar, nos
sorprenderá con las metáforas de las que formaremos
parte...la penúltima canción continuará sonando...

vamos a enterrar a nuestros yo equívocos
quiero equivocarme de nuevas maneras a tu lado

poeta maldita,
dama asesina,
princesa vampira,

mujer, mujer-pez,

ojos de gata,

Maga,

mi error más hermoso
o mi hermosura más errónea...


preparemos las alas, mitad...

vas a ver que los peces pueden volar...



99








¿Encontraría a la maga?
Tantas veces me había bastado asomarme,
viniendo por la rue de Seine,
al arco que da al Quai de Conti,
y apenas la luz de ceniza
y olivo que flota sobre el río
me dejaba distinguir las formas,
ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts,
a veces andando de un lado a otro,
a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua.

Y era tan natural cruzar la calle,
subir los peldaños del puente,
entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa,
convencida como yo
de que un encuentro casual
era lo menos casual en nuestras vidas,
y que la gente que se da citas precisas
es la misma que necesita papel rayado para escribirse
o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.


pip pip









¡Ya casi!
Zan polihui ome...



sigueyendo patrás









polihui nahui!

laquevapatrás













polihui macuili!



mors continua






No son más de las diez de la noche y sigo pensando en esa idea que desde el día de ayer me ha dejado huellas como de auto derrapando en la cabeza. ¿Cómo es que morimos cuando morimos? ¿Cuántas formas de morir hay? ¿La muerte realmente nos alcanza o somos nosotros quienes en una carrera presurosa le damos una palmada como señal de relevo?

Soy de la idea de una muerte gradual, una que vamos acumulando granito a granito, hasta que llega ese día en el que el delgadito hilo que mantiene atado el saco, revienta, sin más…

Cada pensamiento que renace diariamente es menos yo, me hace menos yo del que fui; y no es el cambio aquello que vuelve la muerte más cerca de mi sombra, tampoco es el olvido de los años de infante, es el dejar de ser y comenzar -sin darnos cuenta- a ser algo más; el que encuentra su vocación en la joglaría; el que cambia de pepsi a coca; el que aprende a preparar muffins; el que escribe tanto que se pierde en la primera línea cuando relee; el que no cuida de su imagen; el que no ve tele; el que cambia de gustos literarios; el que vende sus pertenencias; el que compra un nuevo auto; el que comienza con frecuencia a vestirse de negro; el que ya no le teme a Dios; el que sólo come frutas; el que olvida rezar todas las noches antes de dormir; el que perfora sus orejas; el que las expande; el que usa un nuevo perfume; el que deja de rasurarse; el que deja de visitar a sus viejos amigos; el que comienza una relación sin sentido; el que abandona sus lecturas teleinovelescas; el que muere y no se entera.

Todas esas me parecen formas cotidianas de morir; The Magnetic Fields con ‘If you don’t cry’ pueden ayudarme a explicar esto que intento:

Dying all day

in thousands of little ways

Dancing alone

and drinking a lot

Closing the clubs

and haunting the cabarets

looking for what

Another five years off your life...

A year goes by

She doesn't...

Nitlanquiya… que quiere decir ya acabé.

post pre-real post


Encontré un documental muy bueno, fue hecho por algunas personas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En él se habla acerca de la diversidad lingüística que existe en ese país y las diversas concepciones y actitudes que los hablantes tienen para con su lengua.

Es un video interesante pues muestra no solamente las percepciones de las personas narradas, sino que hay escenas verdaderas de Peruanos hablando y diciendo 'cómo hablan los de allá', cómo dirían esto o aquello; En fin... un video que aunque largo, interesantísimo de ver.

No conseguí postearlo para que se reproduzca desde este blog, es por eso que este post se llama pre-real post. Pero les doy el enlace:


http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/379d6a04643e9f94f6c80beafa2fe9a4



Cuando sepa cómo introducir la función de reproducción directa, lo vuelvo a postear.


Sprachwissenschaft, rules.



CV





ENTRE EL DOLOR Y EL PLACER MEDIAN TRES CRIATURAS...


Entre el dolor y el placer median tres criaturas,
de las cuales la una mira a un muro,
la segunda usa de ánimo triste
y la tercera avanza de puntillas;
pero, entre tú y yo,
sólo existen segundas criaturas.
Apoyándose en mi frente, el día
conviene en que, de veras,
hay mucho de exacto en el espacio;
pero, si la dicha, que, al fin, tiene un tamaño,
principia ¡ay! por mi boca,
¿quién me preguntará por mi palabra?


Al sentido instantáneo de la eternidad
corresponde
este encuentro investido de hilo negro,
pero a tu despedida temporal,
tan sólo corresponde lo inmutable,
tu criatura, el alma, mi palabra.

- Poemas humanos - C.V



sin título








repeet after me...







Ejerciceo de la tercera conjugaceón,
para estudeantes de español como segunda, tercera o coarta lengwa.



SCUPIR

(Del lat. *exconspuĕre).

1. intr. Arrojar saliva por la boca. Scupir en el soelo.

2. tr. Arrojar de la boca algo como Scupiendo. Scupir sangre.


3.
tr. Echar de sí con despreceo algo, teniéndolo por vil o suceo.


4.
tr. Dicho de un coerpo: Despedir a la superficie otra sustancea que estaba mezclada o unida con él.


5.
tr. Despedir o arrojar con violencea algo. Los cañones scupían balas y metralla.


6.
tr. Dicho del cutis: Hacer salir y brotar postillas u otras señales despoés de una calentura.


7.
tr. Hacer escarnio de alguien.


8.
tr. vulg. Contar lo que se sabe, confesar, cantar.


9.
tr. Taurom. Dicho de un toro: Soltar el estoque despoés de tenerlo clavado.


10.
prnl. Taurom. Dicho de un torero o de un toro: Echarse foera de la soerte.


no
~ alguien algo.


1.
loc. verb. coloq. Ser aficionado a ello.


Aprendamos a conjugar el verbo scupir:


Infinitivo

scupir

Participio

scupido

Gerundio

scupiendo



Presente

scupo
scupes / scupís
scupe
scupimos
scupís / scupen
scupen

Futuro simple o Futuro

scupiré
scupirás
scupirá
scupiremos
scupiréis / scupirán
scupirán

Presente

scupa
scupas
scupa
scupamos
scupáis / scupan
scupan


Pretérito imperfecto o Copretérito

scupía
scupías
scupía
scupíamos
scupíais / scupían
scupían

Condicional simple o Pospretérito

scupiría
scupirías
scupiría
scupiríamos
scupiríais / scupirían
scupirían

Pretérito imperfecto o Pretérito

scupiera o scupiese
scupieras o scupieses
scupiera o scupiese
scupiéramos o scupiésemos
scupierais o scupieseis / scupieran o scupiesen
scupieran o scupiesen


Pretérito perfecto simple o Pretérito

scupí
scupistes
scupió
scupimos
scupisteis / escupieron
scupieron


Futuro simple o Futuro

scupiere
scupieres
scupiere
scupiéremos
scupiereis / scupieren
scupieren



IMPERATIVO
scupe (tú) / scupí (vos)
scupid (vosotros) / scupan (ustedes)




Información tomada del neodiccionario de Larreal Academea de la Lengoa Española,
verseón aun bajo reviseón.


La hostea!


dyirbal de bolsillo : ergatiuidad escindida





Páginas i más en las que se explica un fenómeno
nunca antes atestiguado,
distinto qomportamiento entre dos marcados
uno de nominación absoluta
i la qontraparte tercera-persona
encerrado en la absolución qompleja.


un escenario qolige a sus aqtantes
en personas sensibles a la presencia
de aquél a quien nunca se reqüerda;


[no es cierta la distancia
cuando enqüentro el hilo
causante de siempre
el sueño en que uiuo]


juntos en una nominatiuo aqusación
dos personas de diuersa deixis…
jugando en palabras de amor gerundio
deqlarándose eternidad sigilosa;
i no es la palabra en sí pronunciada
sino el sentido que la trastoca
hacia esa, su nueua morada:
traslaticio de tu boca.


uoz actiua transitiua en que te beso
qomo en sueño
un irrealis aparente…
en la certeza de una doble filiación
no han podido mantenerse adheridos
a sus pechos enjambrados-felinos
i caminos daqtilares por los rostros desplazados.


poqos los reqursos de los morfos
pues caraqterízanse por un sello uago
un morfema barato
unos fonemas desgastados;


tan poqo desencanto el que vuelue a dos,
simples amantes…
encerrados en dos campos sistémiqos
deuelando en cada respiración
uno a uno sus miedos.


(de) noches azules en que se sueñan
qon trajes empapelados i qolores parlantes;
desdibujan su suerte buscando la ruta
oqulta entre llamas de seda
i satines uioláceos;
es el más remoto uestigio
de los sueños qompartidos.


qontrastes permutos en que hemos sido
uno entre tantos silencios de uidrio;
qon todo aparente tras los sentidos
deseamos que aqlare i nunca decimos
que ambos sabemos quál es el motivo

...de tantos placeres rayanos en ambiguo.


Dixon (2001)


Puente





Hoy te busqué

en la rima que duerme
qon todas las palabras.
Si algo callé
es porque
entendí todo
menos la distancia.

Desordené átomos
tuyos para hacerte
aparecer...

Un dia más...

Arriba el sol,
abajo el reflejo.

Ve qómo estalla mi alma
ya estás aquí
Y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Qruza el amhor
yo qruzaré los dedos;

Y gracias por venir

Adorable puente
Se ha creado entre los dos

Usa el amhor
Como un puente



[Puente - Ceratti]



de rayuela...








i leído por el mismísimo!



diuerciudad








Hoi, temrano por la mañana (aunque suene a canción), acabando de descender del auto, habiendo cruzado la callezuela que me conduce a la esqüela, me enqüentro qon este espectáqulo. No soy fan de manga ni qosa similar, pero me reqüerda a ese abuelo de Ranma 1/2, el que por desconocer la forma de esqribir su nombre, llamaré: Japosai.

Qontinué el insano reqorrido. Algo me decía que debía fotografiarlo, pero en el momento no lo hice, sino hasta el mediodía, cuando decidido i convencido de que no habría gente interfiriendo, fui a cauturar el momento.

Más tarde, pero más tarde mientras hacía mi reqorrido de nuevo a casa, una vez terminada la qlase de morfosintáxis ii;
fue entonces quando...
en realidad no tengo ganas de narrar ausolutamente nada hoi.


Ahí se quedan qon la imagen.



find the asshole...










San Teotl!
Sabés lo mucho que me gusta la fotografía
i en esta, ni metí nomahtzintzin!


i a quién no? JS












aprouecho a donin somne
para subir algunas que he tomado ultimamente...


A





así llovía...









Leo, Leo...!











Qreo que fue una de esas noches de subterfugio intensivo en la torre maldita.



lahuasteca











DC





Voilá!











i las sías se materializaron, ayí; i el resplandor cesó.


Ztown








Extraño esas tardes en real de minas...
what'a fuck!! Let me back to Ztown!

PVEM










Shit!
No, Jehsús!
No porque crece en Real de Catorce y es verde
necesariamente debe ser Peyotl!
Pero bueno, ya que cortaste... béngashe.

Jo jo jo, eso me reqüerda una historia muy coolr;
resulta que quando salíamos a dar unas uueltas por real,
en busca de 'auentura', sin referencia a Carlos Castaneda, que conste.
Entonces, no sé porqué pero me gustaba ir uiendo el suelo,
las plantas por allá tienen muy buen aspeqto.
De pronto ui algo que me hizo saber
que esos cazadores de peyotl en verdad existen:
Había un fuck'n cactus muy parecido al peyotl
(este es justo el momento
en el que si no conoces el peyotl
te arrancas a www.google.com
-hasta el link te doy- y buscas una foto, de perdis)
pero a diferencia, y esto es como palitos I
para quienes hemos leído (nótese, leído)
acerca de la lophophora williamsii,
este tenía un tamadral de espinas y...
chaca cha chán...
si qonocés la forma qorrecta de qortarlo,
que no te la diré, eso es qlaro,
sabrás qqómo reqonocer quándo fue qortado para qonsumir
y este del que hablo, qon espinas y todo
tenía el qorte justo:
algún wanker lo qortó i de seguro lo qonsumió!
Ese debió ser un uiaje super fregón;

Hurray!
Por esos Wankers que hacen de este post un más largo post.





*Nota aclaratoria No. 1:
las drogas son nocivas para la salud, cualquiera de sus tipos.
No porque es uerde es legal. Ni aún quando el PVEM nos gobierne.
*Nota aclaratoria No. 2:
El indiuiduo de la fotografía no resultó dañado
después de la ingesta de 25 especies diferentes de cactáceas.





la que uuelue








Pensé que ya no subiría más fotos del RT, pero me equivoqué, tengo que hacerle honor a las que Derek me ha proporcionado. En esta sólo salimos Dan y Yo, en la avenida Hidalgo, muy cerca de Catedral (de hecho es nuestro background, allá, detrás del camión ochentero). El wanker no sale, es claro. Es él quien toma la foto.
Uso mis calcetines que han dado la vuelta por calle i media del centro de este 'faltodevariedad decalcetínespaís'.
Nótese qómo la mujer que pasa entre nosotros al mismo tiempo que termina de persignarse se cubre el rostro para no olfatear a los pandrosos que delante de ella se encuentran; DAMN, la rodeamos!
That's it...


el gato i la puerta negra (título con foto)









playing the Alice role









con el copyleft de Qlaudé, publiqo esta foto que afirma haberse tomado ella misma a sí;
don't ask me how...

tonantzin...







nican niitztoc...

?





en una de estas tan yermas tardes vacias de ti
he buscado los pretextos ideales, que pecan de reales en la imagen sutil
una a una de mi lápiz-boca emerge la palabra verdad
ella es que qon mis deseos toca, amhor, la palabra qon génesis ya





phoot




El 'Y' project






How fuckin' romantic (2007)
Starred by:
Ego - The openned mouth guy
Miernamo - The guy with the pen



Simon says...









«I'm listenin' : hoy tengo ganas de tí - Drexler »

«a bajo ya lizquierda...»








amapola i aceituna








cause you can not stop the beat

my trip to the moon





Pernoqto…

queriendo volar a tus brazos,
buscando tu voz en la pared de mi cama al-lado,
figurando tu qüerpo qon sábanas blancas
modeladas por mis manos lóbregas
a tu imagen i semejanza…


Te sueño…

en una nube azulvioleta
qomo sirena qósmica
a un lado de los qometas
dibujas qon pequeñas estrellas
atadas entre sí a cada planeta
la vía láqtica:
vestigio de un amor que no cesa.



Despierto…

viviendo tu nombre,
entre sábanas blancas
de un clamor que no se oye;
suavizando tu rostro
qon mis manos informes
… se desvanece
tan pronto entra el sol…
tú te escondes.


minifhixión



Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO…

No puedo aún explicar a qué se deba exactamente este deseo casi ferviente por esqribir, pues ni ideas fuera de las qomunes rondan por la azotea hoi. Pero bueno, siempre he mantenido esa postura tan qomún sobre la qotidianidad en mi qotidianidad, puede que sea un argumento a fauor de lo aburrido en la uida.
Justamente hace algunos días me topé por causalidad qon un qortometraje de Jean Pierre Jeunet (sí: el mismo que dirigió Le fabuleux destin d’Amelie Poulain), se llama foutaises, o qomo lo tradujeron en inglés (pf! bazofias de traducciones) What I like . Bien, en este _______ (ya lo llenarás cuando lo veas) qorto, al que he llegado a catalogar qomo: ‘Amelie encapsulado en quinientostreintaitrés segundos’, aparecen todas esas imágenes tan Ameliescas que, i qreo ese es el asunto por el que ¡Eureka!, esqribo. Listar algunas de las qosas que me gustan. (que qonste: ellha no qüenta).

Me gusta:
el frío de una noche de invierno quando duermes a un lado de la ventana.
rasar qon la palma de la mano los bordes que quedan en la sábana quando tiendes tu cama.
tender mi cama.
caminar tan rápido entre las personas que parecieran detenerse a mi lado.
dibujar personajes qon nubes i uerlos qómo se transforman en algo que no esperabas.
oír, mientras camino, la canción exaqta que aqompañe al escenario que veo.
tomar café en una tarde melanqólica i después pensar en porqué me gusta el café.
esqribir para alguien i oqultarlo en algún insospechado lugar.
maldecir de veintitrés formas distintas a la misma persona.
darme qüenta que el pastel de chocolate es mejor quando aún hai.
quando veo un auión, pensar en que las personas allá arriba, pueden, aunque mancha sea, uerme.
el chocolate lanvin® (aun quando nunca lo he probado)

No me gusta:
tomar un libro i que alguien haya usado una parte que yo no leeré.
abrir los ojos por la mañana i saber que ya es tarde.
esos dientes de ajo que se confunden qon sopa de qoditos (jo jo)
hojas faltantes en los libros de cortazar.
esas personas que desde arriba de su auto te fijan la mirada quando qruzas la calle.
esas personas que desde arriba de su auto ni te dan el pase, ni pasan!
el agua caliente que quedó atrapada en la tubería i que sale de golpe quando abres la llave.
qontestar el teléfono.
los diccionarios qon miles de referencias qruzadas.
desqubrir que estar pelón, no es tan sencillo.

Aquí la qorto porque, qomo he de saber, todo lo puedo catalogar en esas dos categorías, claro, proponiéndome diqotomizar el mundo.

De espanhol e india nace qriollo;

http://es.youtube.com/watch?v=0QDkgD5u-sE

Fhoto sin titulo número nouenta i tres










rainblow










I want that, honey...

hey Dorothy...!












el wishes tree









haló-morfo









the X bar